Método 3-2-8: la rutina viral que promete ponerte en forma en poco tiempo

Este método consiste en una combinación de ejercicios equilibrados.

Método 3-2-8: la rutina viral que promete ponerte en forma en poco tiempo
19 Mayo 2025

Existe una forma de ponerte en forma rápidamente con un entrenamiento novedoso llamado "método 3-2-8". No se centra en usar una máquina o un ejercicio, la clave de este método es que está centrado en un cambio de hábitos: equilibrar diferentes actividades físicas para cuidar el cuerpo.

Esta es una gran herramienta para personas que están iniciando en el mundo fitness y es una combinación de diferentes ejercicios que logra despejar las dudas. Consta de una rutina semanal de entrenamiento físico que combina ejercicios de levantamiento de pesas, pilates y caminatas. 

¿Qué es el método 3-2-8?

Es un plan semanal que consiste en realizar 3 días de entrenamiento con pesas, 2 días de ejercicio de baja intensidad, y completar ocho mil pasos diarios (o intentarlo, al menos). De esta forma se trabaja todo el cuerpo, enfocándose no solo en la musculatura, importante no solo para quemar grasa sino también para ganar fuerza y poder movernos con agilidad pasados los años, y reducir también los dolores de espalda.

Por otro lado, con las rutinas de baja intensidad lo que se busca es trabajar flexibilidad, equilibrio, ayudar a los músculos a recuperarse. Mientras que los pasos diarios son un extra que todos deberían realizar para quemar calorías y sentirnos mejor. Es conveniente realizarlo en días alternos para dejar que los músculos se recuperen. Se puede comenzar con poco peso iniciando en el fitness e ir aumentando progresivamente la intensidad cada seis semanas ya sea con pesos más altos o añadiendo repeticiones.

La efectividad y la popularidad del método 3-2-8

Al escribir en el buscador de TikTok ‘método 3-2-8′ se puede entender la magnitud del fenómeno que desató Rose al compartir su rutina de entrenamiento. Lleva casi 300 millones de visitas hasta ahora y entre las declaraciones más destacadas figuran las que aseguran que el método ‘transformó completamente mi cuerpo’, o ‘me ayudó a reducir el cortisol abdominal y controlar mis hormonas’, o ‘me revitalizó, redujo la inflamación y me ayudó a bajar siete kilos’.

El tiempo y la variedad de ejercicios del 3-2-8 coinciden con las recomendaciones de las sociedades científicas de medicina y el deporte. Estas aconsejan 150 minutos de actividad física para personas mayores de 18 años por semana. El método implica, por un lado, actividad de carácter aeróbico de baja intensidad -por la sugerencia de los 8.000 pasos diarios-. Esto mejora lo cardiovascular y ayuda al gasto energético vinculado con el control del peso y con bajar la grasa visceral y del centro abdominal.

Comentarios