La cuenta regresiva para el debut de Franco Colapinto en Alpine está llegando a su fin. Este fin de semana, en el Gran Premio de Imola, séptima carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1, el argentino manejará por primera vez, de manera oficial, un auto de la escudería francesa. En la previa, el jefe de equipo, Flavio Briatore, mandó un mensaje.
En su cuenta de Instagram, el italiano, asesor de la escudería francesa y flamante jefe de equipo tras la salida del inglés Oliver Oakes, realizó un posteo con dos fotos; la primera de ellas, junto a Colapinto.
“Directo al trabajo. Unos días ajetreados aquí en Enstone, poniéndome al día con Pierre y Franco antes de su debut en Imola”, escribió Briatore. En la primera foto, está sentado junto al argentino mirando a la cámara; en la segunda, se lo ve hablando con Pierre Gasly, el otro piloto titular de Alpine.
No es el primer posteo que Briatore le dedica a Colapinto en su cuenta de Instagram. De hecho, la publicación previa es, también, una foto junto al argentino, acompañada de un texto donde explica por qué decidieron ascenderlo en reemplazo del australiano Jack Doohan.
“Franco es un talento emocionante, un piloto que fue buscado por muchos equipos a lo largo de la parrilla. Estoy emocionado de ver cómo crece y se desarrolla alrededor del equipo. Es su oportunidad ahora para mostrarnos lo que es capaz de hacer como conductor oficial”, dijo en aquella ocasión.
Fórmula 1: lo que tenés que saber sobre el debut de Colapinto en Alpine
Franco Colapinto está en la cuenta regresiva. Este fin de semana volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1, marcando así su regreso a la categoría más prestigiosa del automovilismo internacional. El joven piloto argentino formará parte del equipo Alpine en el Gran Premio de Ímola, séptima cita del calendario 2025 de la F1.
El trazado ubicado en Emilia-Romaña será el escenario de esta esperada vuelta, que también representa su debut oficial con la escudería francesa. Colapinto ya había tenido su primera aproximación a la Fórmula 1 en 2024, cuando participó en actividades con Williams Racing.
El nacido en Pilar, Buenos Aires, de 21 años asumirá el lugar del australiano Jack Doohan y ha sido confirmado para disputar cinco fechas consecutivas con Alpine. El periplo comenzará en Italia y continuará en las próximas pruebas del Mundial.
La carrera, que se podrá seguir en Argentina a través de la pantalla de Fox Sports, se disputará el domingo 18 de mayo a las 10, y constará de 63 vueltas al trazado de 4.909 metros, que hizo su debut como sede de un Gran Premio en 1980.
Viernes 16 de mayo
Práctica Libre 1: 08.30 – 09.30 (hora argentina)
Práctica Libre 2: 12 – 13.00
Sábado 17 de mayo
Práctica Libre 3: 07.30 – 08.30
Clasificación: 11 – 12
Domingo 18 de mayo
Carrera principal: 10.00







