"El gobierno de Milei terminó siendo funcional al kirchnerismo", denunció Alejandra Vigo

"El gobierno de Milei terminó siendo funcional al kirchnerismo", denunció Alejandra Vigo

La senadora por Córdoba cargó contra el oficialismo al que acusó de concretar "acuerdos oscuros" para impedir que avance el proyecto de Ficha Limpia

Alejandra Vigo
08 Mayo 2025

Por un voto, el Senado no terminó de convalidar el proyecto de Ficha Limpia que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que perdió estado parlamentario. Alejandra Vigo, senadora por Córdoba que votó a favor de la iniciativa, cargó contra el oficialismo. Aseguró que "el gobierno de (Javier) Milei terminó siendo funcional al kirchnerismo" tras el rechazo del proyecto en la Cámara alta.

La votación finalizó con 36 votos afirmativos, 35 negativos y sin abstenciones. Sin embargo no pudo aprobarse debido a que se necesitaba una mayoría especial de al menos 37 votos.

"Es indignante que los acuerdos oscuros que van en contra de la transparencia política, hoy hicieron fracasar el Proyecto de ley de Ficha Limpia", escribió la senadora en "X".

"Dio frutos el acuerdo entre el gobierno de Misiones y el Ejecutivo nacional que conformaron una sociedad política para las próximas elecciones provinciales que lleva una candidata libertaria en la lista", agregó la senadora.

"Nos sorprendió el voto en contra de los dos senadores misioneros oficialistas, fuerza política que había acompañado el proyecto en diputados", expresó Vigo al referirse a los votos negativos de los legisladores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce del "Frente Renovador de la Concordia Social".

"Como lo advertimos, el gobierno de Milei terminó siendo funcional al kirchnerismo", concluyó en una publicación en su cuenta de la red social.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, sobrevolaron sospechas sobre si el Gobierno estaba dispuesto a que la iniciativa salga debido a que se trata de una de las principales banderas del PRO, impulsada por la diputada y candidata a legisladora Silvia Lospennato, con quien la administración libertaria disputa el voto en la elección legislativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Los motivos de la desconfianza eran muchos. Por un lado, en ámbas cámaras del Congreso fueron los libertarios los que frenaron, en reiteradas ocasiones, la sanción de la iniciativa. Por caso, en 2024, el rechazo de la sanción por falta de apoyo de LLA les valió la bronca del PRO. El último intento de frenar el tratamiento de Ficha Limpia se conoció este lunes, cuando intentaron colar en la sesión el congelamiento de las dietas de los senadores. La jugada no prosperó.

Comentarios