Así de fácil podés preparar tu suplemento de proteína con tres ingredientes

Los suplementos de proteína no solo se consiguen en tiendas especializadas, también la podés preparar vos en casa.

Crédito: Eating Well Crédito: Eating Well
06 Mayo 2025

Los suplementos de proteína son a menudo, estos productos en polvo que cada vez ganan más terreno en la alimentación saludable y la preocupación por la forma física. Y aunque la demanda cada vez sea más alta, el dinero a desembolsar puede alcanzar cifras también significativas. Pero, aunque no lo creas, existen maneras de hacer tu propio polvo en casa, con solo tres ingredientes.

Los suplementos de proteína se utilizan en una dieta para complementar la ingesta de este macronutriente. Es consumida sobre todo por personas que buscan aumentar su masa muscular y mejorar su rendimiento físico. Según datos de La Vanguardia, el mercado de este producto alcanzó los 26,10 mil millones de dólares en 2023 y se proyecta que alcance los 55,32 mil millones de dólares en 2032.

¿De qué está hecho el suplemento de proteína casero?

Pero es muy sencillo preparar tu propia proteína en casa. Hecha con tres semillas (chía, cáñamo y calabaza) que ofrecen proteína vegetal, esta proteína se prepara rápidamente, así que puedes olvidarte de comprarla. Esta proteína en polvo se mezcla a la perfección con tu batido favorito. También se puede usar en productos horneados como muffins o panes rápidos.

Desde Eating Well indicaron cuáles son los aportes significativos y los valores nutricionales de cada uno de estos alimentos.

Propiedades nutricionales de las semillas

Las semillas de cáñamo son una fuente completa de proteína vegetal, ya que aportan los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir. Estos aminoácidos contribuyen a numerosas funciones, como la reparación celular y el crecimiento muscular. Consumir más semillas de cáñamo también puede ayudar a reducir la inflamación, ya que contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6, que ayudan a regular la inflamación en el cuerpo.

Las semillas de chía contienen una combinación de fibra, prebióticos, antioxidantes y omega-3, que pueden promover la salud intestinal al estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas. Las semillas de chía también contienen proteínas, hierro y calcio, nutrientes que las personas veganas o vegetarianas pueden no consumir en suficiente cantidad, por lo que añadir más semillas de chía a la dieta podría ser beneficioso.

Las pepitas (semillas de calabaza) son una de las mejores semillas para consumir si buscas añadir más proteínas a tu dieta. Una porción de 28 gramos de pepitas aporta 8 gramos de proteína y aproximadamente el 14 % del valor diario de hierro. Comer suficiente proteína es esencial, ya que este nutriente favorece muchos procesos corporales, incluida la digestión y la salud ósea, mientras que el hierro juega un papel importante en la producción de energía y la salud inmunológica.

Cómo preparar proteína casera

Ingredientes

- 1 taza de semillas de chía, divididas

- 1 taza de semillas de cáñamo, divididas

- ¼ taza de pepitas crudas, divididas

Elaboración

Coloque ¼ de taza de semillas de chía, ¼ de taza de semillas de cáñamo y ¼ de taza de pepitas en un molinillo de especias. Pulse hasta que estén finamente molidas, aproximadamente 10 pulsaciones. Transfiera a un tazón. Repita en 3 tandas más con las semillas de chía y cáñamo restantes. Revuelva para combinar. ( Alternativamente, pulse todos los ingredientes juntos en una licuadora de alta velocidad hasta que estén finamente molidas, aproximadamente 15 pulsaciones (1 segundo), deteniéndose ocasionalmente para raspar la mezcla de semillas del fondo de la licuadora ) .

Guárdelo en el mostrador en un recipiente hermético por hasta 2 semanas o refrigérelo por hasta 2 meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios