Un pasajero de un taxi que viajaba desde Orán (Salta) hacia Ledesma (Jujuy) fue detenido luego de que efectivos de Gendarmería Nacional hallaran más de ocho kilos de cocaína en su mochila. El operativo se llevó a cabo a la altura de “La Balanza”, en la localidad salteña de Pichanal, en el marco del Plan de Seguridad "Güemes".
Integrantes de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 20 "Orán", realizaban controles sobre el kilómetro 1.326 de la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa que funcionaba como taxi. Durante la inspección, y en presencia de testigos, los gendarmes solicitaron a los pasajeros que exhibieran sus pertenencias. Fue entonces cuando detectaron ocho paquetes rectangulares envueltos en globos de colores dentro de una mochila.
Al realizar una inspección más detallada, los funcionarios cortaron los globos y un envoltorio de color amarillo que cubría una sustancia pulverulenta de color blanco. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 8 kilos 330 gramos.
Por orden de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, se dispuso el decomiso de la droga y la detención del ciudadano involucrado, quien quedó a disposición de la Justicia.






