Más problemas para San Lorenzo: la FIFA lo inhibió por tiempo indeterminado

La notificación llegó este jueves a la entidad y corresponde a la falta del pago tras el acuerdo del año pasado con 'Torito' Rodríguez. Es la tercera inhibición que recibe en el año.

Más problemas para San Lorenzo: la FIFA lo inhibió por tiempo indeterminado
25 Abril 2025

En medio de la profunda crisis institucional y el escándalo que rodea a Marcelo Moretti, San Lorenzo suma un nuevo problema que agrava su presente deportivo y administrativo. Este jueves, el club de Boedo recibió una nueva notificación por parte de la FIFA: una nueva inhibición que regirá de manera indefinida, complicando seriamente sus planes para el próximo mercado de fichajes invernal.

Se trata de la tercera sanción de este tipo en lo que va del año para el "Ciclón". En esta ocasión, la medida responde a deudas impagas con el mediocampista uruguayo Diego ‘Torito’ Rodríguez y con el club mexicano Tijuana, derivadas de su pase. En su momento, San Lorenzo había llegado a un acuerdo de pago con el jugador, pero al no cumplir lo pactado, volvió a recibir una inhibición por parte del futbolista y la institución azteca.

La situación no se limita a este caso. En abril de 2024, el club también fue notificado por otras dos deudas: una adicional por el pase del ‘Torito’ y otra con el exfutbolista Carlos Auzqui, quien reclamó un total de 490.000 dólares por salarios atrasados correspondientes a los años 2020 y 2021. Auzqui, que disputó 35 partidos y anotó un gol en ese período, ya había alcanzado un arreglo con el club tras un fallo del TAS, mediante el cual San Lorenzo abonó cerca de 600.000 dólares el año pasado. No obstante, al incumplirse los términos de ese acuerdo, el jugador volvió a presentar una demanda.

Por último, a estos reclamos se suma una deuda pendiente con los Xolos de Tijuana por la transferencia de Rodríguez (160.000 dólares), además de la ya conocida demanda del club Monterrey por el pase del delantero paraguayo Adam Bareiro.

Así, San Lorenzo sigue acumulando conflictos legales y económicos que comprometen seriamente su futuro a corto plazo, tanto dentro como fuera de la cancha.

Comentarios