Estos son los consejos de Paulina Cocina para hacer huevos de Pascua caseros

Los materiales y las herramientas que intervienen en la preparación pueden marcar la diferencia.

Estos son los consejos de Paulina Cocina para hacer huevos de Pascua caseros
11 Abril 2025

El folklore de la Semana Santa está impregnado de platos deliciosos que salen a relucir en esta época del año. Comidas como la humita, carnes de pescado, empanadas de vigilia y postres como la rosca de Pascua son las estrellas de estos días. Pero el protagonista indiscutido, el infaltable del fin de semana largo es, sin dudas, el huevo de Pascua.

Aunque es solo chocolate con forma, los huevos de Pascua tienen una magia particular. Sus envoltorios, colores, decoraciones y rellenos los hacen únicos y llamativos, sobre todo para los más chicos. Pero es todo un arte prepararlos y Paulina Cocina publicó sus propios secretos para hacerlos en casa.

Los secretos Paulina Cocina para el huevo de Pascua

- Usar chocolate cobertura: Siempre mejor semiamargo o chocolate con leche puede ser también. Pero para la primera vez no se recomienda utilizar chocolate blanco porque es más difícil de manejar.

- Derretir bien el chocolate: A baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos, siempre cuidando que no se queme.

- Elegir buenos moldes: Para hacer huevos de pascua los moldes de policarbonato son los mejores, pero los de acetato también funcionan bien.

- No tocar el chocolate con las manos: Una vez que enfrió el calor de las manos puede ablandarlo y dejar huellas. En este caso se pueden usar guantes de látex para manipularlos.

- Usar pincel para distribuir bien el chocolate: Así evitamos zonas más finas que puedan romperse.

- Dejar enfriar bien antes de desmoldar: En este paso la paciencia es clave. Lo mejor es llevar los huevos de pascua a la heladera para que se endurezcan bien.

- Unir las mitades con calor suave: Pasar los bordes por una placa caliente ayuda a que los huevos de pascua se peguen perfecto.

Cómo hacer un huevo de Pascua gigante

En esta receta de postre para pascuas Paulina utiliza un molde grande de huevo de pascuas y lo cubre con masa de 3 piononos, y 2 potes de dulce de leche repostero, alternando capas de cada ingrediente, hasta cubrir por completo cerrando con una tapa de pionono.

Luego el huevo gigante se desmolda y se baña con 250 g de chocolate cobertura semiamargo y por encima se decora con confites o chips de chocolate para tapar cualquier imperfección y darle un estilo propio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios