El BID prestaría U$S 1.600 millones

El economista Ricardo Delgado dijo: "poner energías en una eventual reapertura del canje sería dilapidar esfuerzos".

15 Marzo 2005
Buenos Aires.- Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo llegó al país para definir la estructura de los créditos que otorgará a la Argentina entre 2006 y 2007, por un monto de U$S 1.600 millones. La comitiva permanecerá hasta el viernes. Entre otros, la integran el director por la Argentina en ese organismo, Eugenio Díaz Bonilla.
En declaraciones al matutino "El Cronista", Bonilla precisó que la misión es de carácter técnico. La identificación de proyectos para poder incrementar el monto mínimo de créditos que se otorgarán al país es uno de los objetivos.
En 2004, la Argentina y el BID suscribieron un acuerdo a través del que el banco se comprometió a desembolsar créditos por U$S 5.000 millones hasta 2008.
De ese monto, ya se aprobaron préstamos por U$S 528 millones. Otros U$S 700 millones, destinados a un plan de apoyo a familias, se aprobarían en junio.
En tanto, el economista de la consultora Ecolatina, Ricardo Delgado, dijo: "poner energías en una eventual reapertura del canje de deuda sería dilapidar demasiados esfuerzos".
"Estimo que el gobierno de Néstor Kirchner no reabrirá el canje, pese a los pedidos de los organismos internacionales y del G7. Por el contrario, va a intentar quedarse en la situación que está", señaló.
Delgado sostuvo además: "la Argentina tiene que mantenerse dentro de la órbita de los monitoreos del Fondo Monetario Internacional, por lo menos en los próximos años". (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios