Una versión saludable: cómo hacer donas sin harinas y sin aceite

Una versión saludable: cómo hacer donas sin harinas y sin aceite

Este clásico traído de Holanda a las pastelerías neoyorquinas puede convertirse para ser consumido en las dietas más saludables.

Donas sin harinas ni aceite, cómo hacer esta saludable receta. Donas sin harinas ni aceite, cómo hacer esta saludable receta.
06 Mayo 2024

Una circunferencia con un agujero en su centro, de textura esponjosa y sabor cautivante, las donas son un aperitivo que funciona como un postre ideal de cualquier día, sin importar la condición climática. El impedimento de comerlo es que puede ser no tan saludable, al menos que realicemos esta oportuna receta.

Una masa frita y aceitosa cubierta de glaseados de todos los colores y toppings es la descripción que puede caracterizar a una dona. Su origen es bastante discutido pero tiene sus registros en la llegada de los holandeses a Estados Unidos que ya en su país natal realizaban los "olykoeks" o “tortas de aceite”. Pronto se establecieron en el país de Norteamérica para deleitar los paladares.

Un poco de historia: dónde surgen las donas y el por qué de su forma

La forma de las donas tiene su origen en una evolución de cocción. Para encontrarle la vuelta a ese pan que quedaba pegajoso por dentro, el capitán Hansen Gregory de un barco estadounidense resolvió perforar un agujero en el centro de la bola de la masa. Ese orificio lograba aumentar el área de superficie en exposición al aceite caliente, por lo tanto lograba llegar a los espacios que quedaban sin cocer.

El problema de las donas radica en que sus altos contenidos en harinas refinadas, azúcares y las cantidades de aceite para freírlas pueden hacer de este alimento una elección poco saludable. Pero existen las reversiones que pueden hacer de este alimento un preferido de las dietas para quemar grasas.

Esta receta es sumamente sencilla y solo necesita los siguientes ingredientes:

- 60 gramos de almendra molida

- 60 gramos de coco rallado

- 2 huevos

- 100 gramos de yogur de coco

- una pizca de levadura

Elaboración

El primer paso para elaborar tus donas saludables consiste en colocar en un recipiente tanto la almendra molida como el coco rallado, los 2 huevos, el yogur y la levadura.

Unidos todos los ingredientes, vas a mezclarlos y formar una preparación, revolviendo muy bien hasta que dicha mezcla logre una consistencia homogénea.

A continuación, esta mezcla la vas a colocar en un molde para crear donas que sea apto para microondas y vas a llevarlo a cocción durante un total de 3 minutos. Vas a desmoldar tus donas y, si querés, podés añadir algún endulzante, chocolate o dulce de leche sin azúcar para decorar e incorporar un toque extra de sabor a este riquísimo plato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios