El intendente de Rosario aseguró que Di María no regresará al país y lanzó una peculiar reflexión sobre el fútbol argentino

El intendente de Rosario aseguró que Di María no regresará al país y lanzó una peculiar reflexión sobre el fútbol argentino

“No me parece lógico que nos autoflagelemos creyendo que todas las decisiones tienen que ver con una cuestión puntual”, dijo Pablo Javkin, sobre la amenaza que recibió la familia del extremo de Benfica.

Según el intendente de Rosario, Ángel Di María no regresará al país por los problemas del fútbol argentino. Según el intendente de Rosario, Ángel Di María no regresará al país por los problemas del fútbol argentino.
02 Mayo 2024

Ayer, Pablo Javkin, intendente de Rosario, habló sobre la negativa de Ángel Di María para regresar al país. Desde su perspectiva, el extremo no retornará a su ciudad natal debido a los "problemas sintéticos" del fútbol argentino. Así, descartó que solo se trate de una decisión provocada por el ataque narco que sufrió la familia del jugador en marzo.

“El fútbol argentino tiene muchas cosas que corregir que no hacen a Rosario, hay muchos problemas en la organización”, indicó el intendente sobre las declaraciones en Cadena 3.

Pese a que en múltiples ocasiones aseguró que tenía las intenciones de regresar al fútbol argentino, la situación tuvo un giro inesperado tras el incidente violento que sufrió su familia en Rosario. En concreto, un auto se aproximó a la residencia de la familia durante la madrugada del 25 de marzo y, tras una serie de disparos, dejó una amenaza dirigida al entorno del jugador, que se encontraba con la Selección.

En este sentido, el mandatario minimizó el suceso y expresó su descontento con el estigma que se formó sobre Rosario. No me parece lógico que nos autoflagelemos creyendo que todas las decisiones tienen que ver con una cuestión puntual”, puntualizó. “Me gustaría también que miremos de forma completa qué es lo que pasa en el fútbol argentino”, recalcó el mandatario.

La fecha para el regreso de Di María era en el mercado de pases de junio cuando el jugador finaliza su contrato con Benfica de Portugal. Sin embargo, el futuro del extremo es una incógnita: todavía no se definió sobre si seguirá en la liga lusa o si buscará algún destino exótico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios