Un nuevo compañero: ¿cuál es una de las mejores razas de perro para adoptar?

Un nuevo compañero: ¿cuál es una de las mejores razas de perro para adoptar?

Este amigo peludo podrá alegrar tu hogar con su energía, además de cuidar tu casa con entusiasmo y valentía.

Un perrito compañero y guardián que protegerá tu hogar. Un perrito compañero y guardián que protegerá tu hogar.
27 Abril 2024

Las mascotas pueden alegrar un hogar con su llegada. Son compañeras, son amigas, son guardianes y son protectoras. Con sus habilidades para hacer reír, su ternura para conmover y su energía para entusiasmar, transforman cualquier lugar y solo a cambio de cariño y cuidado. Los perros son habitantes excelentes de un hogar, aunque unos se acomodan mejor que otros, por lo que lo más óptimo es estar informado si se encuentra en la búsqueda de adoptar un nuevo compañero.

Existen razas de perros que pueden desempeñarse mejor como mascotas que otros. Algunos se destacan por su compañía incondicional y otros por su protección y cuidado irrevocable. Este es el caso del Pastor Ganadero, un perro que nunca renunciará a la defensa y la custodia de tu familia. Son excelentes perros guardianes, amorosos y enérgicos.

Una de las mejores razas: el Pastor Ganadero Australiano, un compañero incondicional

El Pastor Ganadero australiano surgió a principios del siglo XIX en Australia debido a las circunstancias que se presentaban donde se necesitaba un perro más resistente para soportar las duras condiciones y el ganado complicado. Así se cruzaron perros con distintos atributos que iban desde la defensa hasta el cuidado del ganado. Así más tarde surgió el Pastor Ganadero, un perro leal, atento, perseverante y con una fortaleza inquebrantable.

Con estas aptitudes en que el Pastor ganadero se postula como un excelente candidato para ser una mascota protectora de tu hogar. Es cauto con los desconocidos mientras que es entregado con su familia, al punto de defenderla a toda costa. Por ello es importante educarlos desde pequeños para inhibir sus impulsos de morder que sobre todo se presenta ante el enojo o la exaltación.

Las características del Pastor Ganadero: salud, personalidad y relación con los más chicos

Su salud por otro lado es excelente, es una raza sumamente resistente con pocos problemas. Al igual que muchas otras razas, a veces, puede sufrir trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una enfermedad que puede provocarle problemas de movilidad). Por tanto, se recomienda un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Le encantan los paseos y es muy enérgico, necesita aproximadamente una hora de ejercicio al día. Es muy ágil y resistente por lo que no se cansará con facilidad. Al igual que la mayoría de razas de perros, son muy buenos amigos de los niños, sin embargo es importante no dejarlos solos y supervisar las interacciones entre ellos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios