"Machi" Zeitune y un gran papel en el Challenger, pese a la derrota

"Machi" Zeitune y un gran papel en el Challenger, pese a la derrota

En su debut en un torneo de la categoría, el tucumano cayó en tres sets ante Guido Justo.

Machi Zeitune y un gran papel en el Challenger, pese a la derrota Foto: Omar Rasjido / AAT
16 Abril 2024

Las tribunas del Lawn Tennis estuvieron repletas hoy por la tarde, para ver el debut de Máximo Zeitune en el torneo Challenger que se está disputando en el club esta semana. “Machi”, que está entre los 40 mejores del ranking mundial junior, recibió una invitación para jugar el cuadro principal del torneo, haciendo su debut en el ATP Challenger Tour. 

Tras un gran arranque, que le permitió llevarse el primer set por 6-4 ante Guido Justo (551° del ranking ATP), Zeitune no pudo mantener el ritmo, y terminó cediendo los dos sets restantes, por 3-6 y 0-6. Pese a la derrota, gran experiencia para el tucumano.

Ese partido marcó el cierre de la primera ronda del cuadro de singles, que tuvo otros ocho triunfos argentinos: Renzo Olivo (7-5 6-2 al japonés Kaichi Uchida), Andrea Collarini (6-3 6-3 a Tomás Farjat), Bautista Otegui (6-2 7-5 al búlgaro Leonid Sheyngezkhit), Mariano Kestelboim (6-3 6-1 al uruguayo Ignacio Carou), Valerio Aboian (6-3 6-3 al brasileño Pedro Boscardin Dias), Lorenzo Rodríguez (6-2 6-1 a Nikos Lehmann), Gonzalo Villanueva (7-6 6-3 a Alejo Lingua) y Bautista Vilicich (3-6, 6-2 y 6-3 al brasileño Bruno Fernandez).

Así, son 12 argentinos en segunda ronda, instancia que comenzará mañana, con cuatro partidos. A las 11, en cancha central, Genaro Olivieri, máximo favorito, se medirá con el uruguayo Franco Roncadelli; y a continuación, se enfrentarán Vilicich y Lautaro Midón. En cancha dos, en primer turno, jugarán Hernán Casanova ante el estadounidense Felix Corwin, y luego, el turco Ergi Kirkin y el brasileño Daniel Dutra Da Silva

Además, en cancha central, no antes de las 15, “Machi” y su primo, Gonzalo Zeitune, jugarán en dobles ante Tomás Farjat e Ignacio Monzón; ese será uno de los siete partidos de dobles previstos para mañana, luego de que ese certamen comenzara hoy, con el triunfo del australiano Patrick Harper y el británico David Stevenson, 7-6 6-3 sobre Kestelboim-Dutra Da Silva. 

En cancha central, tras el partido de los Zeitune, jugará la dupla argentino Midón-Mateo Del Pino, ante el brasileño José Pereira y el japonés Uchida. En cancha dos, luego de los duelos de singles, jugarán los estadounidenses Preston Brown y Felix Corwin, ante el uruguayo Carou y el argentino Casanova, y luego los japoneses Seita Watanabe y Takeru Yuzuki ante Guido Justo y Ergi Kirkin. 

En cancha 7, la acción comenzará a las 11, con el duelo que enfrentará a los hermanos Valerio y Leonardo Aboian con el israelí Roy Stepanov y el colombiano Andrés Urrea. A continuación, Collarini y Olivo jugarán ante otra pareja 100% argentina, Ezequiel Simonit-Julian Cundom; y en tercer turno, el uruguayo Roncadelli y el brasileño Igor Gimenez se medirán con el argentino Villanueva y el brasileño Luis Britto.

Comentarios