Tras el conflicto con el Gobierno, Camioneros cerró una nueva paritaria: cómo quedaron los aumentos

Tras el conflicto con el Gobierno, Camioneros cerró una nueva paritaria: cómo quedaron los aumentos

Sindicalistas y empresarios llegaron a un acuerdo a tono con las pautas de Hacienda.

PARITARIAS. Tras el choque con el Gobierno, el gremio que conduce Pablo Moyano reformuló el aumento. PARITARIAS. Tras el choque con el Gobierno, el gremio que conduce Pablo Moyano reformuló el aumento. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR.
16 Abril 2024

El gremio Camioneros y los empresarios reformularon el acuerdo salarial que seguía sin homologar y ahora pactaron un aumento del 15% para marzo y del 9% para abril.

Además incluyeron una suma en carácter de recomposición para marzo, del 10%, y otra para abril, del 7%. También se reformuló lo acordado sobre la modificación al convenio colectivo de trabajo relativo a la jornada laboral, que implicaba una flexibilización de las tareas durante los fines de semana.

Se pactó extender la vigencia del nuevo acuerdo firmado hasta el 31 de mayo y las partes se comprometieron a reunirse de nuevo en junio, consignó Infobae. 

La clave es justamente que el acuerdo inicial era bimestral, marzo-abril-, y ahora se prolongará hasta junio sin otorgar ningún incremento en mayo. Era una propuesta de Trabajo que la semana pasada rechazó el titular de Camioneros, Hugo Moyano, porque Economía exigía aumentos del 2% para mayo y 2% para junio. 

Ahora, se reacomodaron los porcentajes para exhibir una recomposición más baja (era del 25% para marzo y 20% para abril y ahora, del 15% y 9%, respectivamente), pero se agregan dos sumas, del 10% y del 7% sobre los sueldos de marzo, que igual dejan la mejora total en casi un 45%.

Comentarios