Los favoritos cumplieron casi en su totalidad en el arranque del cuadro principal del Challenger de Lawn Tennis

Los favoritos cumplieron casi en su totalidad en el arranque del cuadro principal del Challenger de Lawn Tennis

El evento, que otorga al campeón 50 puntos para el ranking ATP, tuvo hoy su segundo día de actividad. Mañana debuta el tucumano "Machi" Zeitune.

FIRME. Lautaro Midón debutó con un sólido triunfo en Lawn Tennis. FIRME. Lautaro Midón debutó con un sólido triunfo en Lawn Tennis. Foto: Omar Rasjido / AAT
15 Abril 2024

El comienzo del cuadro principal del Challenger de Lawn Tennis no dejó prácticamente sorpresas en cuanto a resultados. Cuatro de los cinco partidos contaron con alguno de los favoritos al título, y sólo uno quedó eliminado: Luciano Ambrogi, octavo preclasificado y 437° del ranking ATP. Sin embargo, la derrota no fue totalmente inesperada, porque en frente tuvo al correntino Lautaro Midón, 452° del ranking, y quien ya le había ganado, semanas atrás, en la final de un torneo M15 en Bragado. Esta vez, el triunfo de Midón, que recibió una invitación para jugar el torneo, fue por 6-2 y 6-4.

Además del correntino, otros dos argentinos lograron meterse en segunda ronda. Uno de ellos, el primer preclasificado y máximo favorito al título, Genaro Olivieri (174°), que sufrió más de la cuenta para vencer al brasileño José Pereira (594°): fue 6-3, 3-6 y 6-3. También avanzó Hernán Casanova (384°), quinto favorito, tras vencer 3-6, 6-4 y 6-2 al brasileño Igor Giménez. Los otros dos en clasificar a segunda ronda fueron el turco Ergi Kirkin (302° y cuarto favorito), que venció 6-3 6-1 a Leonardo Aboian; y el brasileño Daniel Dutra Da Silva (474°), que se impuso 6-4 6-3 al boliviano Juan Carlos Prado Angelo.

Antes de esos partidos, que inauguraron el cuadro principal, se definió la qualy, con seis partidos. Dos argentinos lograron meterse al cuadro principal: Nikos Lehmann (1054°), que derrotó 6-2 6-2 al brasileño Mateo Barreiros Reyes, y Alejo Lingua Lavallén (642°), que se quedó con el duelo de argentinos ante Mateo del Pino por 6-2 y 6-4. También superaron la etapa previa el estadounidense Felix Corwin (6-7, 7-6 y 6-1 al argentino Ezequiel Simonit), el brasileño Bruno Fernandez (7-5 6-4 a otro argentino, Ezequiel Monferrer), el búlgaro Leonid Sheyngezikht (6-2 6-2 al colombiano Sebastián Osorio) y el uruguayo Ignacio Carou (6-7, 7-6 y 6-3 al argentino Tobías Franco).

Mañana la acción comenzará, a las 10 de la mañana. Habrá, en total, 11 partidos pertenecientes al cuadro de singles, que completarán la primera ronda, y también arrancará el cuadro de dobles. Además de los debuts del segundo y tercer favorito (Renzo Olivo y Andrea Collarini), no antes de las 17, jugará en cancha central el local Máximo Zeitune, que hará su debut en un torneo Challenger ante Guido Justo (551°).

Comentarios