Jaldo elogió el rol de la Policía, le tomó juramento a oficiales y entregó nuevos equipos

Jaldo elogió el rol de la Policía, le tomó juramento a oficiales y entregó nuevos equipos

El gobernador encabezó la toma de juramento a 74 oficiales subayudantes que egresaron del instituto de Enseñanza Superior General José de San Martín.

FOTO Gentileza Prensa Casa de Gobierno.    FOTO Gentileza Prensa Casa de Gobierno.
15 Abril 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó juramento a oficiales y entregó equipos para la Policía de Tucumán. Además, durante un acto junto a gran parte de su gabinete, el mandatario felicitó a la fuerza de seguridad por desbaratar una banda que intercambiaba autopartes de motos por droga. 

Esta mañana, Jaldo encabezó la toma de juramento a 74 oficiales subayudantes que egresaron del instituto de Enseñanza Superior General José de San Martín. Este grupo cumplirá funciones en el Servicio Penitenciario. 

Además otros 77 aspirantes a cadetes finalizaron el período introductorio e ingresaron al primer año del Centro de Formación Policial. 

En la misma ceremonia, Jaldo hizo entrega de equipamiento para la Policía: de 26 motocicletas, 18 bicicletas, 15 computadoras, 13 impresoras que fueron adquiridas con fondos de la Policía.

Una banda desarticulada

"Nos sentimos orgullosos -dijo Jaldo- cuando ayer (por el domingo) hemos sido noticia nacional para bien ya que a través de nuestra fuerza policial hemos desarticulado bandas que trabajaban en Buenos Aires y Capital Federal robando y desarmando motos de alta cilindrada de altos costos en dólares y mediante encomiendas tenían como destino el hermano país de Bolivia y se la mandaba a cambia de droga, de sustancias tóxicas", agregó.

"Esto se logró -remarcó Jaldo- gracias a la tecnología que incorporó la Policía de Tucumán como los scanner móviles que nos permitieron todos los días revisar paquete por paquete que pasan por la provincia de encomiendas lacradas y esta vez se desarticuló esta banda y decomisó partes de 25 motos que venían en colectivos y camiones", insistió.

Además, Jaldo comentó que también ayer en el puesto fronterizo Cabo Vallejo (al norte de la provincia) "hicimos un Operativo Lapacho donde secuestraron en una sola mañana más de 30 kilos de marihuana y dos kilos de cocaína, y lo hizo nuestra Policía", aseguró.

"Hoy tenemos una Policía que hace tarea de inteligencia permanentemente no solo en Tucumán sino trabajando con otras fuerzas de las hermanas provincias a través del Operativo Lapacho y con las fuerzas de seguridad nacional", precisó.

Comentarios