La victoria de River benefició a Boca para clasificar al Mundial de Clubes de 2025: ¿por qué?

La victoria de River benefició a Boca para clasificar al Mundial de Clubes de 2025: ¿por qué?

El “xeneize” aspira a clasificar por medio del ranking que brinda dos cupos; así, el triunfo de los dirigidos por Martín Demichelis lo ayudó en su carrera por estar en la Copa del Mundo de clubes.

La victoria de River benefició a Boca para clasificar al Mundial de Clubes de 2025: ¿por qué?
12 Abril 2024

De cara al Mundial de Clubes de 2025 que contará con la presencia de 32 equipos, River le dio una mano a Boca para la clasificación del torneo que se disputará en Estados Unidos. Pero… ¿cuál fue el beneficio que recibió el “xeneize”?

En principio, se debe mencionar que las vías de clasificación al certamen son dos: o salir campeón del torneo continental o los dos equipos mejores posicionados en el ranking de Conmebol. Sin ser parte de la edición actual de la Libertadores, Boca aspira a entrar a la competencia por medio del segundo camino.

¿Por qué la victoria de River benefició a Boca para la clasificación al Mundial de Clubes de 2025?

En este sentido, River llegó a 73 unidades en la clasificación sudamericana y superó al club de La Ribera, que tenía 71 puntos. Sin embargo, este detalle es casi irrelevante para el “xeneize” –que no puede sumar puntos al no disputar el máximo certamen continental- ya que sus rivales directos son Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

De este modo, la victoria del “millonario” sobre el “bolso” cayó como anillo al dedo en La Boca. Hoy, los uruguayos tienen 46 puntos y, pese a contar con la posibilidad de seguir sumando, están lejos de conseguir las 25 unidades que lo separan del “xeneize”. Algo similar sucede con los ecuatorianos que tienen 45 puntos.

Vale recordar que el sistema de puntuación establecido otorga tres puntos por triunfo y uno por empate. Además, sólo con jugar la fase de grupos también se otorgan tres unidades; misma recompensa por avanzar en las etapas decisivas.

Así, Nacional, como mínimo, deberá ganar ocho partidos en la Libertadores, algo que puede lograr si avanza a instancias finales.

También se debe mencionar que, en caso de que River se consagre campeón, se liberaría un cupo para los demás equipos que luchan por la clasificación vía ranking. 

Comentarios