River venció a Nacional y quedó como líder de su grupo en la Copa Libertadores

River venció a Nacional y quedó como líder de su grupo en la Copa Libertadores

Con un golazo de Claudio Echeverri en el primer tiempo y un cabezazo de Facundo Colidio en tiempo añadido, el "millonario" se impuso 2-0 al equipo uruguayo en el choque por la segunda fecha. El miércoles 24 se medirá con Libertad en Paraguay.

HOMBRE CLAVE. Echeverri abrió la cuenta ante Nacional con su tercer gol en River. HOMBRE CLAVE. Echeverri abrió la cuenta ante Nacional con su tercer gol en River.
11 Abril 2024

Por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, River venció 2-0 a Nacional de Uruguay con goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio. El "Diablito" abrió la cuenta antes del primer cuarto de hora de partido con un golazo de media distancia, y Colidio selló el triunfo en el minuto 93 con un cabezazo exigido pero efectivo. De esta manera, el "millonario" sumó su segundo triunfo en dos presentaciones (antes le había ganado 2-0 a Deportivo Táchira en Venezuela) y quedó como único líder de su zona.

Fue un triunfo indiscutible para River, que dominó el juego y generó las chances más claras, más allá de que recién sobre el final pudo tener tranquilidad. El arquero Luis Mejía había tenido tres buenas intervenciones ante los intentos de Pablo Solari, Rodrigo Aliendro y Echeverri antes de que el propio "Diablito", en su primera titularidad en la Copa, marcara el primer tanto con un remate lejano inatajable.

Nacional, dirigido por Álvaro Recoba, tuvo algunas aproximaciones de peligro. La más clara fue un mano a mano de Christian Ebere bien resuelto por Franco Armani.

La primera etapa mostró a River en control de la pelota y generando las situaciones más claras, aunque el trámite general fue parejo y por eso el resultado está abierto. Un dato a tener en cuenta es que el equipo dirigido por Martín Demichelis marcó ocho de sus últimos nueve goles en los segundos tiempos.

En la segunda parte, River tuvo una chance clarísima de estirar su ventaja: Miguel Borja probó con un remate furioso desde lejos, Mejía contuvo con dificultad y el rebote le quedó a Rodrigo Aliendro, que definió por arriba con la mala fortuna de que su disparo dio en el travesaño y salió.

Sin embargo, recién en el tercer minuto de descuento tendría la certeza del triunfo, cuando Colidio cabeceó exigido un centro llovido de Barco y selló el 2-0.

El próximo lunes, el "millonario" enfrentará a Instituto por la Copa de la Liga Profesional, con la chance de quedar como líder de la Zona A.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Christian Ebere; Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.

Goles: Primer tiempo: 15’ Echeverri (R). Segundo tiempo: 48’ Colidio (R).

Cambios: 60’ Diego Zabala por Pereyra (N), 64’ Facundo Colidio y Esequiel Barco por Solari y Fernández (R), Mateo Antoni por Polenta y Felipe Cairus por Castro (N), 74’ Manuel Lanzini por Echeverri y Santiago Simón por Aliendro (R), Federico Santander y Jeremía Recoba por Carneiro y Ebere (N),  83’ Matías Kranevitter por Villagra (R).

Árbitro: Cristian Garay (Chile). Estadio: River.

Comentarios