El Espacio Incaa propone dos películas

El Espacio Incaa propone dos películas

Se proyectarán “El viento que arrasa”, de Paula Hernández, y la francesa “Grand París”.

El Espacio Incaa propone dos películas
11 Abril 2024

Hoy habrá una nueva jornada doble de películas de la Argentina y de Francia en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251), con filmes que no pasaron por cines comerciales locales.

A las 20 se proyectará “El viento que arrasa”, drama de la destacada realizadora argentina Paula Hernández, creadora de “Herencia”, “Las siamesas” y “Los sonámbulos”, entre otras.

En esta nueva producción, su cámara sigue a Leni, quien acompaña a su padre, el reverendo Pearson, en una misión evangélica impulsada por una fe ciega. Un accidente banal los obliga a detenerse en el taller del Gringo. Cuando el religioso se obsesiona con salvar el alma de Tapioca, el hijo del mecánico, Leni entiende que es momento de asumir su destino. Actúan Alfredo Castro, Sergi López y Almudena González.

Luego será el turno del ciclo “Jueves de cine francés”, organizado por el Ente Cultural, la Alianza Francesa de Tucumán, la Embajada de Francia y el Instituto de Cine Francés. A las 22 se verá la comedia “Grand París” (foto), de Martín Jauvat, con entrada libre y gratuita. Es la historia de dos jóvenes de las afueras de la capital gala, que salen de su barrio a hacer un “trabajo” para un mafioso, y terminan siguiendo la pista de una misteriosa reliquia arqueológica con la que se topan en las obras de una futura línea de subterráneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios