Santa Fe: Volcó un micro, 20 personas resultaron heridas y a varios les robaron las pertenencias

Santa Fe: Volcó un micro, 20 personas resultaron heridas y a varios les robaron las pertenencias

El transporte viajaba desde Jujuy. En la confusión y tumulto por el accidente, se registraron robos de dinero y equipaje.

Santa Fe: Volcó un micro, 20 personas resultaron heridas y a varios les robaron las pertenencias
09 Abril 2024

Un micro de una empresa de turismo que viajaba desde Jujuy a Buenos Aires volcó en Santa Fe, a la salida de Sunchales, después de que se le reventara un neumático. En el ómnibus viajaban 43 pasajeros, de los cuales hay veinte internados en un hospital de la zona. Apenas sucedió el accidente, muchos autos se detuvieron para ayudar, pero algunos aprovecharon para robar las pertenencias de algunas víctimas, que ahora no tienen cómo llegar a su destino.

Según relató a Clarín Gastón Vivas, que viajaba en la parte superior delantera del micro, el accidente sucedió unos veinte minutos después de que el vehículo cargara gasoil en una estación de servicio. Un neumático se reventó, el colectivo perdió la estabilidad y volcó a un costado de la ruta.

Sin embargo, Vivas advirtió que, previo a salir desde Jujuy, ya había notado desperfectos porque "el micro se balanceaba, como cuando tenés roto un extremo de dirección".

La comisaría local confirmó a este medio que apenas volcó el micro, muchos autos se detuvieron para ayudar a los heridos y sacarlos del vehículo. Pero luego algunos notaron que le habían robado su equipaje o su dinero, por lo que ahora están varados en Sunchales y buscan la manera de llegar a Buenos Aires.

Los heridos de gravedad continúan internados en el hospital de Sunchales, mientras que quienes ya fueron dados de alta buscan que la empresa pague por su traslado y se haga cargo de llevarlos a su destino original.

El micro pertenece a la empresa Express, que junto a la agencia de turismo San Francisco organiza viajes a Buenos Aires desde Jujuy por un pasaje más barato que el de los colectivos de línea.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios