Martín Demichelis define el equipo de River para recibir a Nacional

Martín Demichelis define el equipo de River para recibir a Nacional

Este jueves a las 21, el "millonario" tendrá su segunda presentación en la Copa Libertadores.

OBJETIVO. Tras el triunfo sobre Rosario Central, el millonario le apunta al duelo de la Copa Libertadores. OBJETIVO. Tras el triunfo sobre Rosario Central, el "millonario" le apunta al duelo de la Copa Libertadores.
09 Abril 2024

El triunfo trajo alivio, es verdad. Pero en River no hay tiempo para festejar. Mientras espera por la última fecha de la Copa de la Liga en la que enfrentará a Instituto en Córdoba, Martín Demichelis prepara el duelo con Nacional de Uruguay, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El entrenador sabe más que nadie que tiene un arduo trabajo por delante para hacer crecer en su rendimiento colectivo a este River que se ha tornado irregular desde que arrancó el año. Lo necesita porque se viene la definición del torneo y porque en la Copa Libertadores no puede ceder terreno.

La rueda no para en Núñez. En apenas dos días se vendrá un duelo clave en el Monumental en el que deberá hacer valer su localía para respaldar la importante victoria que se trajo de Venezuela ante Deportivo Táchira en el debut, y por eso el DT ya comienza a darle forma a un once que seguramente seguirá cambiando de nombres y hasta probablemente de esquema.

Es que, más allá del 2 a 1 a Rosario Central, el “millonario” en el primer tiempo dejó mucho que desear y justamente a raíz de eso fue que el técnico metió mano en el equipo, desarmando el tridente ofensivo y sumando volantes de juego como Ignacio Fernández y Esequiel Barco, que terminaron siendo claves en el resultado final.

En ese sentido, siguiendo la tendencia de las modificaciones ante la falta de repuestas, todos los caminos conducen a que se perfilan varios cambios en la “banda” para la cita copera en el Monumental. Los candidatos a recuperar la titularidad son “Nacho” y Barco, que le dieron otro aspecto al ataque del “millo” frente al “canalla”.

De todas maneras, eso no sería todo. Al mismo tiempo, hay grandes chances de que haya renovación en los laterales con los ingresos de Andrés Herrera y Enzo Díaz por Sebastián Boselli y Milton Casco, mientras que Rodrigo Aliendro retornaría al eje del medio campo. Santiago Simón o Nicolás Fonseca serían los elegidos para salir de la formación, aunque recién hoy en la última práctica habrá mayores certezas. De todas maneras el sistema también cambiaría, ya que el 4-3-3 no le viene dando sus frutos al entrenador.

Otro aspecto que deberá definir Demichelis tiene que ver con la situación de Pablo Solari, quien terminó con hielo en el cuádriceps izquierdo. Si bien ayer pudo trabajar con normalidad, es una opción que no lo quieran arriesgar teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se le viene al conjunto de Núñez. En la delantera, Miguel Borja es una fija. El colombiano recuperó su poder de gol ante el “canalla” (había pasado cuatro partidos sin convertir) cuando marcó un doblete, que le sirvió al equipo para dar vuelta el resultado. Con esos dos goles, además, el colombiano llegó a 12 tantos en el torneo local y recuperó el primer lugar en la tabla de goleadores, ya que superó a Adrián Martínez (Racing) que lleva 11.

Por otro lado, el talentoso juvenil Franco Mastantuono, después de estar ausente en la lista de convocados ante el “canalla”, volverá a estar entre los convocados de cara al partido del jueves, ante Nacional, por la Libertadores.

La joya del “millo” se recuperó de una lesión muscular hace algunos días y ya sumó minutos en el Superclásico de Reserva (ganó River 4-1 con un gran partido suyo) e incluso anotó un gol de penal.

En el caso de Ramiro Funes Mori todavía no hay garantías como consecuencia de la sinovitis en la rodilla que lo tiene a maltraer. Según explicaron los médicos del plantel, la situación del ex jugador de la Selección es día a día y lo evaluarán hasta mañana para definir si lo incluyen de cara al partido por la Libertadores en el Monumental.

Comentarios