Un hombre realizará trabajos comunitarios y pagará un resarcimiento por fingir un robo

Un hombre realizará trabajos comunitarios y pagará un resarcimiento por fingir un robo

El acusado cumplía funciones en una concesionaria. Se acordó una probation.

Unidad Fiscal de Delitos Complejos. Unidad Fiscal de Delitos Complejos.
08 Abril 2024

Un hombre deberá hacer trabajos comunitarios y pagar un resarcimiento económico por fingir un robo en una concesionaria.

De acuerdo a la acusación, el 26 de enero de este año, Marcos Gabriel Díaz, se apropió de $2 millones y de una camioneta Citroën, modelo Berlingo y de color blanco.

El mismo día, alrededor de las 21.30, denunció falsamente ante la comisaría 10 que desconocidos le habían sustraído, tanto del vehículo consignado como del dinero recaudado. Ante la denuncia, se inició una investigación oficial por el robo.

El acusado “trabajaba en la empresa Zar Motos SRL y cumplía las funciones de cobranza, retiro de recaudaciones, realización de entregas de productos y autorización para conducir una de las camionetas de entrega”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Este lunes 8 de abril, la defensa del imputado solicitó una audiencia con el propósito de presentar una suspensión de juicio a prueba o probation. El acuerdo consiste en asistir dos veces por semana a la municipalidad de Las Talitas para realizar trabajos comunitarios por el término de un año, cumplir reglas de conducta y pagar a los socios de la concesionaria $80.000 en concepto de resarcimiento económico.

La auxiliar de fiscal, Mónica Torchán, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, solicitó que se diera dictamen favorable. La jueza que intervino en la audiencia homologó la suspensión de juicio a prueba.

Comentarios