La UAR presentó las nuevas camisetas de Los Pumas, los Pumas 7s y las Yaguaretés

La UAR presentó las nuevas camisetas de Los Pumas, los Pumas 7s y las Yaguaretés

Le Coq Sportif, la nueva marca encargada de vestir a los seleccionados nacionales de rugby, presentó los modelos para la temporada 2024/2025.

ESTRENO. La nueva camiseta de Los Pumas se ciñe al modelo tradicional, con laureles impresos en silicona en el pecho para un mejor agarre. ESTRENO. La nueva camiseta de Los Pumas se ciñe al modelo tradicional, con laureles impresos en silicona en el pecho para un mejor agarre. Foto: Prensa UAR
03 Abril 2024

Tras la oficialización del nuevo vínculo comercial con Le Coq Sportif, la UAR dio a conocer los modelos de camisetas titulares que utilizarán los seleccionados nacionales durante las temporadas 2024/2025. Esto es, Los Pumas, los Pumas 7's, las Yaguaretés y los Pumitas.

Las nuevas camisetas están inspiradas en el emblema nacional; para llegar al nuevo diseño, la UAR y Le Coq Sportif trabajaron de manera conjunta, respetando los elementos icónicos característicos de cada equipo, y se incorporó modernidad a través de sutiles y elegantes elementos gráficos, que destacan los valores del deporte y de los equipos nacionales.

Del escudo nacional se rescató, por ejemplo, el laurel como elemento simbólico. En la antigua Grecia se utilizó por primera vez la famosa corona triunfal, y de acuerdo a la mitología griega, la hoja el laurel representa la gloria, el poder, la protección y el triunfo. Y es precisamente el significado de la gloria el que se buscó remarcar al incorporarlo como elemento en las nuevas camisetas.

La camiseta titular de Los Pumas preserva las características franjas horizontales celestes y blancas, en referencia a los colores de la bandera; tiene un cuello redondo celeste y un corte atlético, que permite un mejor ajuste. En el pecho se destacan laureles impresos en silicona, que brindan mayor agarre a la pelota, mientras que en los laterales se presentan dos franjas verticales celestes con los característicos laureles, todo confeccionado con una tela especial para brindar mayor ajuste y movilidad.

LOS PRIMEROS. Los Pumas 7's estrenarán la camiseta este fin de semana en el Seven de Hong Kong. LOS PRIMEROS. Los Pumas 7's estrenarán la camiseta este fin de semana en el Seven de Hong Kong. Foto: Prensa UAR

La camiseta titular de Los Pumas 7’s, Las Yaguaretés y Los Pumitas, mantiene a primera vista relación directa con la de Los Pumas, jugando con un corte más entallado y diseño moderno, en el que prevalece la claridad lograda a través de la incorporación de las mangas blancas con puño celeste y los laterales blancos, destacándose la combinación de materiales, algo que garantiza el máximo confort para el juego. Tanto en el frente como en la espalda, se observan las características franjas horizontales celestes y blancas, que se van angostando hacia la parte inferior, jugando con aparición de laureles impresos a contra tono. En el pecho, se destaca también una impresión de silicona para dar mayor agarre a la pelota.

Ambos diseños fueron confeccionados con tejidos de alta calidad, compuestos 100% con microfibras de poliéster, brindando resistencia y suavidad al contacto con la piel (para lograrlo se realizaron diversos testeos de resistencia).

DISEÑO DINÁMICO. Las Yaguaretés aparecerán con el nuevo diseño en el Seven de Cracovia, en mayo. DISEÑO DINÁMICO. Las Yaguaretés aparecerán con el nuevo diseño en el Seven de Cracovia, en mayo. Foto: Prensa UAR

Agustin Melano, presidente de Le Coq Sportif Argentina, comentó: “Estamos muy orgullosos de presentar las nuevas camisetas que vestirán a nuestros equipos nacionales de rugby. Sabemos el valor único que tiene la camiseta para los jugadores y los fanáticos de este deporte. En ella buscamos volcar toda la experiencia que la marca tiene en el desarrollo de productos para las altas exigencias del rugby, como así también transmitir desde el diseño, los valores que hay detrás de esta camiseta y lo que significa ‘ser un Puma’; ha sido un trabajo en conjunto de muchos meses, entre nuestros equipos junto con la UAR y diversos referentes del rugby nacional para lograr que la nueva camiseta represente los valores que nos unen como nación”.

Los Pumas 7’s serán los encargados de estrenar el nuevo diseño en el Seven de Hong Kong, entre el 5 y el 7 de abril. Luego, la vestirán Las Yaguaretés en el Seven de Cracovia, Polonia, en la prueba de cierre del Sevens Challenger Series (entre el 18 y el  19 de mayo), mientras que Los Pumas lucirán la nueva indumentaria en el test-match que se disputará en nuestro país ante Francia, el 6 de julio.

Ambas camisetas, como así también el resto de la línea fan de la marca Le Coq Sportif, estarán disponibles a la venta en los primeros días del mes de junio, tanto en tiendas físicas como online.

Comentarios