El secreto para usar menos tiempo el celular que se volvió viral

El secreto para usar menos tiempo el celular que se volvió viral

Un tiktoker compartió cuenta un tip para evitar pasar largas horas con el teléfono en la mano.

El secreto para usar menos tiempo por día el celular que se volvió viral El secreto para usar menos tiempo por día el celular que se volvió viral
29 Marzo 2024

En el vertiginoso mundo de las redes sociales, a menudo nos encontramos con consejos y trucos que prometen cambiar nuestra vida digital. Uno de estos trucos recientemente se volvió viral gracias a Santino, un joven influencer de TikTok conocido por compartir consejos prácticos.

En esta ocasión, Santino compartió un video que capturó la atención de millones de usuarios al revelar un simple pero efectivo truco para reducir el tiempo frente a las pantallas de nuestros teléfonos. 

Cómo es el truco para permanecer menos tiempo con el celular

La revelación del tiktoker es cambiar la pantalla de nuestro celular a blanco y negro.

En el video viral, Santino explicó cómo esta simple acción puede transformar nuestra percepción del teléfono. Al quitarle el color a la pantalla, Santino notó que el teléfono se volvía aburrido y menos atractivo. Esta percepción lo llevó a usar menos el celular y, como consecuencia, a reducir su tiempo de pantalla.

Según el joven, los teléfonos están diseñados con colores vibrantes y atractivos para captar nuestra atención y mantenernos enganchados. Al eliminar estos colores, el teléfono pierde gran parte de su atractivo, lo que puede ayudar a disminuir nuestra dependencia de él. "Me pareció todo un embole, tanto que sentía la necesidad de ponerle color de nuevo, necesitaba hasta apagarlo para ver a mi alrededor un poco de color", compartió Santino en el video. Esta experiencia lo llevó a reflexionar sobre su uso de las redes sociales y cómo estas no siempre le proporcionaban la dosis de dopamina que buscaba.

Como resultado de este experimento, Santino logró reducir significativamente su tiempo de uso del celular, lo cual considera como un cambio positivo en su vida.

El video obtuvo más de 6 millones de visualizaciones en TikTok y generó una oleada de comentarios entre los usuarios. Algunos expresaron su sorpresa y curiosidad por probar el truco, mientras que otros compartieron experiencias similares o alternativas para limitar el tiempo en pantalla.








Comentarios