El gobierno argentino quiere bajar los decibeles en el conflicto diplomático con Colombia

El gobierno argentino quiere bajar los decibeles en el conflicto diplomático con Colombia

"Que las diferencias no afecten las relaciones”, pidió el vocero presidencial, Manuel Adorni.

RELACIÓN TENSA. Gustavo Petro retiró a su embajador de Argentina, tras las declaraciones de Javier Milei. RELACIÓN TENSA. Gustavo Petro retiró a su embajador de Argentina, tras las declaraciones de Javier Milei.
28 Marzo 2024

Luego de las duras declaraciones del presidente, Javier Milei, contra su par colombiano, Gustavo Petro, ahora el gobierno argentino busca bajar el tono al conflicto diplomático. “Que las diferencias no afecten las relaciones”, pidió el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El funcionario de la Casa Rosada dijo que Milei siempre tuvo la misma opinión sobre su par de Colombia. 

El presidente colombiano decidió la expulsión en ese país de diplomáticos de la Argentina. El gobierno de Petro dispuso esta medida en medio de una escalada de tensión entre ambos países.

Todo comenzó cuando Milei calificó a Petro de "asesino terrorista", en un anticipo de la entrevista al programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español, que se emitirá completa el próximo domingo.

En medio de esa escalada de conflicto, Adorni insistió en bajar los decibeles. "La posición de Milei siempre fue la misma, siempre se refirió al pasado de Petro, confirmó lo que dijo varias veces sobre él -remarcó-. Siempre apelamos a que las diferencias, de una distancia abismal entre la ideología de Petro y la de Milei, no afecten la relación entre los pueblos".

Comentarios