Semana Santa: ceremonias del arzobispado y de Yerba Buena

Semana Santa: ceremonias del arzobispado y de Yerba Buena

Dónde oficiarán misas los monseñores Sánchez y Ferrari. Otras actividades.

PASCUA. Desde hoy habrá misas y vigilias en toda la provincia. PASCUA. Desde hoy habrá misas y vigilias en toda la provincia.
27 Marzo 2024

Organizadas por el Arzobispado de Tucumán, hoy a las 19 habrá confesiones en la plaza Urquiza.

Mañana a las 9, en la Catedral, se hará una celebración penitencial. A las 10, tendrá lugar la misa crismal.

También mañana, a las 19, en la capilla San Cayetano de El Chañar, se oficiará la misa de la Cena del Señor encabezada por el obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari. A las 20, en la capilla San Roque, de Garmendia, celebrará la misa el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

Viernes y Sábado Santo

En la capilla San Cayetano de El Chañar, monseñor Ferrari presidirá la celebración de la Pasión del Señor.

En tanto, monseñor Sánchez lo hará, a las 18, en la capilla del Valle, de 7 de Abril, y a las 20, en la capilla San Roque, de Garmendia.

La Vigilia Pascual se hará a las 17.30, en la capilla San Rosa, de El Naranjo, presidida por monseñor Ferrari. Y a las 20, en la capilla San Cayetano de El Chañar.

Monseñor Sánchez encabezará la Vigilia Pascual a las 20 en la Catedral.

El domingo de Pascua, a las 10, monseñor Sánchez oficiará la misa que se transmitirá por Canal 10. En tanto, a las 11, monseñor Ferrari rezará la misa de la Pascua Joven.

En Yerba Buena

Hoy a las 17, desde la rotonda del pie del cerro saldrá un grupo de trekking que caminará hasta la gruta de la Virgen.

Mañana se hará un circuito religioso para visitar los principales templos religiosos del municipio. Las salidas se harán a las 9 y a las 11 desde el Centro de Informes Turísticos.

A las 20, se oficiará una misa en la parroquia de Nuestra Señora de La Caridad (Perú y Panamá). Allí mismo, a las 21, se hará la representación de la Última Cena. Luego, desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana del Viernes Santo se hará la vigilia de jóvenes “Noche heroica”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios