Dos becas para estudiar en los Estados Unidos que vencen en abril

Dos becas para estudiar en los Estados Unidos que vencen en abril

Se trata de programas de posgrado de la Comisión Fulbright. Uno de ellos apoya a quienes quieran hacer maestrías y doctorados, y, el otro, a abogados con interés en derechos humanos.

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik
23 Marzo 2024

Desde 1946, la Comisión Fulbright brinda a aspirantes de la Argentina  oportunidades para  expandir  sus horizontes académicos y profesionales. Los beneficiarios de estas tienen la posibilidad de acceder a programas en Estados Unidos con reconocimiento internacional y de prepararse para liderar iniciativas en sus comunidades.

A continuación, presentamos dos convocatorias abiertas. ¡Atención! Vencen durante la primera semana de abril.

¿Quiénes pueden postularse?

Todas las áreas de estudio son válidas con la excepción de las siguientes:  traducción, arte, escritura creativa, administración de empresas (relaciones laborales, recursos humanos, marketing, turismo, hotelería, publicidad, etcétera), farmacia, odontología, psicología, medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Requisitos: es necesario contar con un título de grado, con experiencia laboral y conocimiento de inglés (puntaje mínimo de 580 en el TOEFL institucional o equivalente). Los becarios seleccionados deben luego ser admitidos por una universidad estadounidense para realizar su maestría o doctorado.

¿Qué cubre la beca?

Pasaje de ida y de vuelta; un estipendio mensual; seguro de salud para emergencias; aranceles y matrícula de la universidad.

¿Cuánto dura la beca?

Un año académico, con la posibilidad de una renovación por un mismo período según el rendimiento.

¿Cuándo vence el plazo para presentarse?

El 4 de abril.

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik

La Beca Fulbright – José Siderman en la Southwestern Law School está dirigida a abogados argentinos interesados en realizar un máster en derechos humanos.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener experiencia acreditada en derechos humanos y libertades civiles; y dos años de experiencia profesional, entre otros requerimientos.  

¿Qué cubre la beca?

Estipendio para la estadía y la adquisición de libros; seguro de salud y costos de los cursos.

¿Cuánto dura?

12 meses. Tras la finalización de la maestría está prevista la realización de una pasantía en una organización no gubernamental del área de los estudios (suele ser en la American Civil Liberties Union).

¿Cuándo vence el plazo para presentarse?

El 4 de abril a la medianoche.  


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios