Habilitarán un “jubileo” para regularizar clubes y ONG

Habilitarán un “jubileo” para regularizar clubes y ONG

ANÁLISIS. Ayer se reunió la comisión de ONG. ANÁLISIS. Ayer se reunió la comisión de ONG.
20 Marzo 2024

La Comisión de Asuntos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se reunió para otorgar facultades a la Dirección de Personas Jurídicas, dependiente de la Fiscalía de Estado provincial, para que pueda autorizar, mediante actos administrativos de reorganización, la elección de autoridades de asociaciones civiles que se encuentren en situación de acefalía o funcionamiento irregular, siempre que no tengan deudas de más de cinco ejercicios contables.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Comisión de Asuntos de las Organizaciones No Gubernamentales, Hugo Ledesma; los legisladores Ernesto Gómez Gómez Rossi, Sara Lazarte, Walter Herrera, José Seleme, Eduardo Verón Guerra y Rolando Alfaro. Asimismo, participaron el fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano; y el director de Personas Jurídicas, Aldo Madero.

“Estuvimos trabajando en un proyecto que ha presentado el legislador Sergio Mansilla, referente al tema de otorgar a las asociaciones civiles y a las fundaciones 180 días para poder regularizar su situación y, en ese transcurso, darle un certificado para que puedan tener el funcionamiento que son requeridos por distintos organismos”, comentó Ledesma.

En este sentido, el presidente de la Comisión remarcó: “Realmente trae un alivio a una gran cantidad de asociaciones civiles, de clubes deportivos, de distintas fundaciones, que necesitan tener este trámite para poder acceder a distintos créditos o recibir alguna ayuda”.

En tanto, la Comisión de Economía y Producción se reunió para analizar proyectos que beneficiarán a la suba de consumo, aunando esfuerzos con la Cámara de Comercio. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Comisión, Leopoldo Rodríguez, junto a los miembros que la integran. Al finalizar, Rodríguez manifestó la importancia del proyecto presentado por Nancy Bulacio. “La campaña Construfet busca promover en el mes de abril la compra de materiales de la construcción, materiales de electricidad, de decoración, entre otros”, explicó.

Por su parte, Agustín Romano Norri dio más detalles de los beneficios que otorgará el proyecto tanto al rubro de la construcción, como a los consumidores. “Siempre en el mes de abril hay una baja importante en las ventas, más con la situación económica y social que se está viviendo”, alertó.

Comentarios