Alerta meteorológica: ¿en qué provincias esperan tormentas y fuertes ráfagas de viento?

Alerta meteorológica: ¿en qué provincias esperan tormentas y fuertes ráfagas de viento?

Rige una alerta naranja por viendo Zonda en la región de Cuyo y alrededores.

Medio país está bajo alerta meteorológica por tormentas y alerta naranja por viendo Zonda Medio país está bajo alerta meteorológica por tormentas y alerta naranja por viendo Zonda Infobae
19 Marzo 2024

Luego de un fin de semana con mejoras climáticas, las tormentas volvieron a azotar gran parte del país durante la jornada del lunes. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel amarillo y naranja por fuertes lluvias y viento zonda en medio país. 

Las zonas que están bajo alerta amarilla por tormentas y vientos son Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del estero, Salta y Jujuy.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla el reporte diario del organismo nacional.

Según el mapa de alertas difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, el clima inestable podría extenderse hasta el día miércoles en algunos puntos del país que fueron perjudicados días atrás por las inundaciones.

Mapa de alertas meteorológicas en Argentina Mapa de alertas meteorológicas en Argentina Servicio Meteorológico Nacional

El viento zonda azota la región cuyana y alrededores

Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan serán víctimas de fuertes ráfagas de vientos. Las últimas dos producidas por el viento zonda que traerá consigo una intensidad entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 100 km/h.

En ese sentido, hay localidades que están bajo alerta naranja: “Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, detallaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios