Servicio Meteorológico: alerta roja por temperaturas extremas para tres provincias del norte

Servicio Meteorológico: alerta roja por temperaturas extremas para tres provincias del norte

Se espera un fin de semana demasiado caluroso para zonas de la región.

Se recomienda tomar especial precaución con grupos de riesgo. Se recomienda tomar especial precaución con grupos de riesgo. Foto: LA GACETA
16 Marzo 2024

Ayer por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional puso bajo alerta por temperaturas extremas a siete provincias. Alerta amarilla, naranja y roja se emitieron para diferentes regiones del Norte argentino y se recomienda tomar las precauciones necesarias, sobre todo al estar expuestos al sol.

Una alerta amarilla rige para el centro-norte de Jujuy y el límite noroeste de Salta. La alerta naranja abarca pequeñas zonas en Corrientes -en el límite con Chaco- y Misiones -en la frontera este con Brasil-. La alerta roja, en cambio, abarca una zona mucho mayor, la comprendida por la totalidad del territorio de Chaco y Formosa, noreste de Santiago del Estero y noreste de Salta.

Niveles de alerta por tempraturas extremas

La alerta por temperaturas extremas de nivel amarillo advierte sobre posibles efectos leves a moderados en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La alerta de nivel naranja advierte posibles efectos moderados a altos en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, advierte el Servicio Meteorológico.

Por último, las alertas de nivel rojo advierten sobre posibles efectos de altos a extremos sobre la salud a raiz de las temperaturas elevadas. Resultan muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Comentarios