La NASA busca voluntarios para un proyecto durante el eclipse solar: ¿cuáles son los requisitos?

La NASA busca voluntarios para un proyecto durante el eclipse solar: ¿cuáles son los requisitos?

La entidad espacial ideó un proyecto de participación ciudadana donde cualquiera puede ser parte.

ECLPISE SOUNDSCAPES. El proyecto espacial que involucra a los ciudadanos. ECLPISE SOUNDSCAPES. El proyecto espacial que involucra a los ciudadanos.
12 Marzo 2024

Un nuevo eclipse solar podrá maravillar los ojos de miles de habitantes. Este fenómeno casi místico será el 8 de abril de este año. No solo se perfila como uno de los más importantes del año, si no que también promete actividades interesantes impulsadas por la NASA y que involucra a civiles de todo el mundo.

La NASA llevará a cabo durante el fenómeno solar, un proyecto de ciencia ciudadana donde la entidad solicita la participación de personas no especializadas en el ámbito espacial para la ocasión. El proyecto recibió el nombre de “Eclipse Soundscapes”, y tiene como objetivo entender las influencias que estos eventos astrológicos tienen en los habitantes del planeta.

¿De qué se trata el estudio que se llevará a cabo durante el eclipse solar?

En el planteo del propósito del estudio, la entidad espacial analizará los efectos que el eclipse solar tiene sobre los ecosistemas de la Tierra y el comportamiento animal. Esta iniciativa surge con el fundamento de algunas actitudes de los animales que ya se han valorado, como la reacción de los pájaros, que ante estos eventos suelen dejar de cantar; los grillos que inician su serenata nocturna y las abejas que vuelven a sus colmenas, engañadas por la oscuridad temporal.

La entidad espacial está buscando voluntarios que puedan participar en este ambicioso proyecto. Las personas que decidan colaborar, deberán asumir la tarea de documentar los hechos, ya sea a través de video, grabación de audio o una descripción detallada escrita.

Cómo participar del proyecto “Eclipse Soundscapes”

Para ser parte, los voluntarios, una vez sucedido el eclipse, deberán enviar sus observaciones a través de la página web del proyecto, www.eclipsesoundscapes.com, desde el ocho de abril hasta el 22 del mismo mes.

La NASA preparó una guía de observación preliminar, para que los voluntarios puedan planificar sus observaciones con antelación. Este documento de Google incluye preguntas esenciales como el momento y la duración del eclipse, la ubicación del espectador y los animales que lo rodean. Una vez completo el formulario, se deberá enviar en las fechas estipuladas.

Este eclipse podrá verse desde las 14.07 de Argentina en países del norte del continente. En un principio el fenómeno se va a encontrar en la costa de México, empezando su recorrido por el Océano Pacífico Sur. Luego, cruzará hacia Estados Unidos, terminando su recorrido por la costa atlántica de Canadá a las 20.16.

Temas la NASA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios