Germán Alfaro: “Chahla piensa más en ser candidata a gobernadora”

Germán Alfaro: “Chahla piensa más en ser candidata a gobernadora”

El ex intendente desmintió las presuntas irregularidades que se adjudican a la administración del Consorcio Metropolitano para la Girsu.

Germán Alfaro: “Chahla piensa más en ser candidata a gobernadora”
10 Marzo 2024

El ex intendente Germán Alfaro desmintió las presuntas irregularidades que se adjudican a la administración del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Además, aseguró que la denuncia formulada por la actual gestión municipal de Rossana Chahla tiene una clara intencionalidad política.

“Esto se parece más a una reacción espasmódica de la señora intendenta por mi reunión con el gobernador, Osvaldo Jaldo”, dijo ante una consulta de LA GACETA. El martes, el líder del Partido por la Justicia Social fue a Casa de Gobierno junto a su esposa, la senadora Beatriz Ávila; y los cinco legisladores que integran su espacio político.

Además, cuestionó que en la denuncia presentada por el fiscal municipal Conrado Mosqueira no se hayan precisado responsabilidades. “Pueden hacer todas las auditorías que quieran, pero sería importante que pongan nombre y apellido. No una generalidad porque una denuncia al boleo no tiene sentido”, aseveró.

“’No la ven’ en el municipio”, afirmó. “No ven que en el país hay un realineamiento en función del gobierno del presidente, Javier Milei, al cual adhiere Osvaldo Jaldo y mi espacio político”, añadió el ex diputado.

El dos veces ex intendente de la capital insistió en que buscan ensuciarlo, y deslizó que detrás de esto se encuentra entre otros el ex gobernador y actual senador Juan Manzur. “Esta auditoría parte de un sector político cuya única intencionalidad es manchar mi gestión, sin objetividad . De ese lado está (Axel) Kicillof, Manzur, Chahla y compañía”, sostuvo.

“El problema de la señora Chahla es que está pensando más en ser candidata a gobernadora que en su gestión como intendenta”, reforzó Alfaro.

Y cerró: “Sólo me resta decir que en diversos medios publiqué la rendición de cuenta financiera, económica, los pagos anticipados, etcétera”.

En diciembre, cuando había estallado el escándalo en el Consorcio, Alfaro había justificado la decisión de efectuar obras y otros trabajos a través del Consorcio Metropolitano, durante una entrevista en LG Play.

“Hicimos eso porque la ordenanza de Contabilidad lo permite, y también el Estatuto del Consorcio”, había señalado. También había expresado que todo se enmarcó en la facultad de “realizar actividades secundarias de la Administración Pública”. “Nosotros teníamos que tener la imaginación y la creatividad necesarias para financiar el Consorcio, para que siguiera funcionando”, había manifestado en aquella ocasión el ex intendente capitalino.

Comentarios