¿Qué decía Luis Lobo Medina sobre el arbitraje argentino, antes del escándalo en Barracas Central-Independiente?

¿Qué decía Luis Lobo Medina sobre el arbitraje argentino, antes del escándalo en Barracas Central-Independiente?

El tucumano estuvo en el VAR y fue acusado, junto a Pablo Dóvalo, de favorecer al “guapo”.

TRAYECTORIA. Luis Lobo Medina comenzó a dirigir en Primera hace dos años. TRAYECTORIA. Luis Lobo Medina comenzó a dirigir en Primera hace dos años. ARCHIVO
06 Marzo 2024

Luis Lobo Medina es es el único representante tucumano que dirige en la Primera División del fútbol argentino. Si bien disfruta de ello, no escapa a estar en el ojo de la tormenta. El bandeño estuvo a cargo del VAR en Barracas Central-Independiente y fue señalado como responsable de no llamar a revisar algunas jugadas al juez Pablo Dóvalo.

La incidencia del tucumano, como Árbitro Asistente de Video (VAR), fue determinante ya que no llamó a Dóvalo para que revisara la jugada que despertó una de las polémicas de la noche: la plancha de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone, a los 19 minutos del primer tiempo. Esta decisión tomó relevancia porque fue, precisamente, el delantero de Barracas Central el autor del segundo gol del equipo de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA. 

Hace un mes, Lobo Medina dialogó con LA GACETA y había dejado en claro su pensamiento respecto a la actualidad del arbitraje argentino. “El año pasado estuve en siete partidos como VAR principal y tuve un buen rendimiento. Tenés que ser muy preciso con las decisiones que tomás porque vez una jugada con distintos ángulos y a distintas velocidades. Veo con buenos ojos hacer carrera por ahí”, había declarado.

Otras frases de Lobo Medina sobre el arbitraje:

- “Varias veces me pasó de ver fotos que publicaban y darme cuenta que me estaban acusando sin fundamento. Pero, por lo general, siempre trato de reconocer los errores e intentar mejorar. Siempre hay que tener en cuenta que una mala actuación en 90 minutos, te puede dejar sin dirigir en la categoría”.

- “Soy muy autocrítico con mi rendimiento y me duele cuando me equivoco. Miro mucho los videos para interpretar mi decisión”.

- “Argentina tiene uno de los mejores arbitrajes del mundo. Si mirás el historial de nuestro arbitraje te vas a dar cuenta que siempre estamos en las instancias decisivas tanto de Conmebol como en el Mundial. Horacio Elizondo estuvo en la final del mundo; (Néstor) Pitana lo hizo dos veces. Llevamos dos ternas al Mundial; hacemos lo mismo con la Copa América. Ahora con el VAR hay más participantes. Si nos faltará criterio o nivel, no tendríamos esa cantidad de personas”

- “El sueño es ser árbitro internacional. Quiero ser el primer norteño en tener ese logro”.

Comentarios