Un tucumano generó el conflicto Tevez-Toviggino tras el escándalo en Barracas-Independiente

Un tucumano generó el conflicto Tevez-Toviggino tras el escándalo en Barracas-Independiente

El entrenador del "rojo" se quejó del arbitraje y el tesorero de AFA salió al cruce y le recordó que no escuchó sus reclamos cuando su equipo fue beneficiado.

Carlos Tevez. Carlos Tevez. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INDEPENDIENTE
06 Marzo 2024

El empate entre Independiente y Barracas Central desató una fuerte polémica entre Carlos Tevez, entrenador del “rojo”, y Pablo Toviggino, tesorero de AFA, al que terminó acusando de “Alí Babá” y de “enterrar bolsos” que habría traído de Qatar. En el medio, quedó el tucumano Luis Lobo Medina, a cargo del VAR, y que ignoró un planchazo de un jugador del "guapo" en contra de la humanidad de un rival. 

Todo se desató después del 2 a 2 entre el equipo de Avellaneda y el club que conduce Claudio “Chiqui” Tapia. En conferencia de prensa, Tévez se quejó de las decisiones tomadas por el árbitro Pablo Dóvalo y aseguró que en la previa sabía que iban a jugar “contra 14”, en relación al equipo de Barracas Central y al trío arbitral.

La polémica se instaló luego de que el árbitro del partido no sancionara con tarjeta roja una dura falta de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone y tampoco recibiera la asistencia del VAR, que anoche estuvo comandado por el tucumano Lobo Medina. Para colmo, Domínguez terminó anotando, unos minutos más tarde, el 2-1 parcial a favor de Barracas Central, siempre en medio de los cuestionamientos por tratarse del club que lidera Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. 

Sin perder tiempo, Pablo Toviggino arremetió contra el “Apache” en la red social X, donde escribió que “como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica”.

El escudero de “Chiqui” Tapia le recordó al “Apache” sobre las inconsistencias de su “título habilitante”, cuando debutó hace casi dos años como entrenador de Rosario Central y que fue un violento durante su última etapa como jugador, en donde lastimó al menos a dos rivales: al arquero Ezequiel Unsain y al volante Ezequiel Ham. También le dijo que no escuchó sus quejas cuando, al parecer, los arbitrajes habrían beneficiado a Independiente.

Por la misma red social, Tevez hizo su descargo contra Toviggino y dejó algunas frases picantes: “Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito Tovillino (sic). A parte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Alí Baba”.

Conocido hincha de Independiente y ex compañero de Tevez, Sergio Agüero también fue crítico con el arbitraje del partido, que se jugó en la cancha de Huracán, y empleando X el “Kun” le preguntó a Toviggino si “antes de hablar porque no explicás bien cómo funciona el VAR. Porque la verdad no se entiende nada papi. Ah y vos qué curso tenés?”.

¿Quién es Pablo Toviggino?

El secretario de AFA, Pablo Toviggino, nació en Rosario en 1979 y desde hace más de una década que es uno de los hombres fuertes del fútbol santiagueño. Luego de conducir los destinos de Güemes, desde la Liga se catapultó al Consejo Federal, en donde jugó un rol determinante para conseguir los votos que necesitó Claudio Tapia para sentarse en la presidencia de la institución madre del fútbol argentino.

Ese desempeño le valió a Toviggino un lugar trascendente en la mesa directiva, que comparte con otro dirigente santiagueño, Guillermo Raed, uno de los seis vicepresidentes de AFA y encargado de la resurrección institucional de Mitre de esa provincia. 

Envalentonado por su posición en la AFA, es común que Toviggino utilice sus redes sociales cada vez que tiene que "disciplinar" a alguien que se queja de los arbitrajes. A esto ya lo vivieron en carne propia Roberto Sagra (ex presidente de San Martín que impulsó la denuncia en el TAS) y Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, a los que intentó silenciar con mensajes intimidatorios. 

Comentarios