El ex independiente que suma más goles que Haaland y Mbappé en 2024

El ex independiente que suma más goles que Haaland y Mbappé en 2024

Desde su llegada a Sporting Cristal, Martín Cauteruccio suma más goles que cualquier otro jugador del mundo.

DESTACADO. Cauteruccio encontró en la liga peruana mucha comodidad. DESTACADO. Cauteruccio encontró en la liga peruana mucha comodidad.
28 Febrero 2024

Si uno piensa en los máximos goleadores a nivel mundial, rápidamente se le vienen a la cabeza los europeos Erling Haaland, Harry Kane, Kylian Mbappé o Robert Lewandowski, entre muchos otros. Sin embargo, desde Perú, un uruguayo se está encargando de romper todos los récords de goles en 2024 y ya le sacó bastante distancia a sus máximos competidores.

A sus 36 años, Martín Cauteruccio está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Tras no ser tenido en cuenta por Carlos Tévez en Independiente, arribó a Sporting Cristal y se acomodó rápidamente al fútbol peruano. Ayer se despachó con un hat-trick por Copa Libertadores y alcanzó la sorprendente cifra de 17 goles en tan solo siete partidos.

En el torneo local, disputó cinco partidos y anotó al menos dos tantos en cada uno de ellos: tres tripletes frente a Asociación Deportiva Tarma, Los Chankas y Mannucci, y dos dobletes contra Sport Boys y Cienciano. Por Libertadores, si bien el “celeste” quedó eliminado ante Always Ready con un global de 7-4, convirtió todos los goles de su equipo.

De esa manera, el ex San Lorenzo encabeza la lista de los máximos anotadores de 2024, con 17 tantos. Lo siguen de cerca Luuk De Jong, Viktor Gyokeres, Imre Badalassi con 12 goles, mientras que Mbappé aparece un poco más lejos en la lista con 11 anotaciones.

Comentarios