Elías de Pérez: “En Tucumán las obras de ingeniería duran hasta la próxima lluvia”

Elías de Pérez: “En Tucumán las obras de ingeniería duran hasta la próxima lluvia”

La legisladora adelantó que realizará un pedido de informe sobre las obras de reparación, concretadas durante la gestión Manzur.

SILVIA ELÍAS DE PÉREZ SILVIA ELÍAS DE PÉREZ
03 Marzo 2024

Silvia Elías de Pérez manifestó su preocupación por la situación del puente Quilmes sobre el río Santa María, que desde esta madrugada se encuentra intransitable, ya que la crecida del río produjo la ruptura del terraplén de acceso dejando aislados nuevamente vastas poblaciones de los valles calchaquíes. La legisladora del bloque Valores por Tucumán - UCR adelantó que mañana a primera hora presentará un pedido de informes sobre las obras de reparación que se habían realizado el año pasado durante la gestión de Juan Manzur.

“Vemos repetirse la misma historia una y otra vez. En febrero del año pasado el puente se cayó. Durante semanas se desvió el tránsito provocando profundos inconvenientes para los tucumanos y argentinos que viven y transitan los valles calchaquíes. Y ahora nuevamente la estructura cedió, lo que me lleva a concluir que las obras de ingeniería en Tucumán duran hasta la próxima lluvia” expresó indignada la parlamentaria.

“La ruptura de este puente ocasiona además un grave daño a los productores locales en plena vendimia. Recuerdo al ministro de obras públicas de Manzur declarar en el diario La Gaceta del 25 de febrero de 2023, que se había recuperado uno de los puentes más antiguos de la provincia “sin falla en su estructura”. No podemos permitirnos estos cálculos a “ojo” en obras de tal magnitud e importancia que además ponen en riesgo la vida de los Tucumanos” sostuvo Elías de Pérez.

La legisladora explicó que solicitará informes sobre el dinero gastado en la reparación del puente en 2023 y cómo se gastó ese dinero: “Analizando el presupuesto asignado por el Gobierno de Manzur a la Dirección de Vialidad el año pasado, vemos que se habilitaron $ 28.500 millones y sólo se gastó $9525 millones. Es decir, menos de 1/3 del presupuesto. De lo gastado, el 60% correspondió a gastos en personal y el 40% se repartió entre bienes de consumo y obras. En este caso, es evidente que la obra se hizo con tal grado de precariedad y sin ninguna rigurosidad técnica que la primera crecida se llevó lo realizado, y por ende recursos de todos los tucumanos”

“Exigimos además, que se tomen medidas con la mayor responsabilidad y urgencia para resolver está situación cuanto antes. Algo similar ocurre con el Dique El Cadillal, donde escuchamos que se hacen predicciones con un 50% de certeza. Esto no puede pasar en una provincia que cuenta con los mejores profesionales universitarios” concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios