"Uno puede cantar lo que quiere": Florencia Bertotti habló sobre Cris Morena y los derechos de las canciones de "Floricienta"

"Uno puede cantar lo que quiere": Florencia Bertotti habló sobre Cris Morena y los derechos de las canciones de "Floricienta"

La actriz y cantante triunfa con su gira mundial en la que usa canciones de la telenovela.

La actriz asegura que está todo hablado con Cris Morena La actriz asegura que está todo hablado con Cris Morena
02 Marzo 2024

En los últimos meses, Florencia Bertotti agotó las entradas de decenas de shows, no solo en Argentina, sino en todo el mundo. La polémica empezó cuando consultaron si Cris Morena había aprobado que se usaran para el show las canciones de "Floricienta", sobre las que tiene los derechos por ser la creadora de la novela.

Ante la falta de declaraciones por parte de Bertotti, Ángel De Brito se comunicó directamente con Cris Morena para preguntarle si la actriz había hablado con ella. "No es un show de 'Floricienta' -aseguró-. Creo que cantará algunas de mis canciones de la serie. Me maravilla cómo mi música sigue tan vigente recorriendo el mundo", dijo para dar por terminado el asunto.

Florencia Bertotti habló sobre las canciones de Floricienta

Con shows en México, Venezuela, Italia, España, Colombia, Chile y más países, la intérprete de "Floricienta" está en negociaciones para hacer más presentaciones dentro de Argentina. Hasta el momento, los lugares confirmados son Salta y La Plata.

Bertotti es consciente de que el éxito de sus shows se debe a las canciones de la novela de Morena. "Por supuesto", asegura, pero sostiene que eso no es todo lo que hay en sus espectáculos. "'Floricienta' es una marca que no es mía, es un show de Florencia Bertotti con canciones de 'Floricienta'. Para que se disipen dudas, está el set list a disposición del que quiera en Spotify", sugirió la cantante.

"Uno puede cantar lo que quiere y después hay una repartición de los derechos de SADAIC que va a los derechos de autor", dijo consultada por los costos de usar las canciones de la novela. "Los autores de cada tema cobran lo que corresponde. Con Cris está todo super hablado, así que si quieren ir por ese lado, no va a haber nada", declaró terminante.

Comentarios