Campaña para declarar la emergencia en favor de "Niños, Niñas y Adolescentes"

Campaña para declarar la emergencia en favor de "Niños, Niñas y Adolescentes"

El objetivo de abordar urgentemente las problemáticas que afectan a este sector vulnerable de la sociedad.

Campaña para declarar la emergencia en favor de Niños, Niñas y Adolescentes
29 Febrero 2024

Los legisladores Silvia Elías de Pérez y José Seleme, del bloque Valores X Tucumán - UCR, han anunciado oficialmente el inicio de la campaña "Los Chicos en Juego" con el propósito de declarar la emergencia de Niños, Niñas y Adolescentes

Con el objetivo de abordar urgentemente las problemáticas que afectan a este sector vulnerable de la sociedad, Seleme y Elías de Pérez han presentado una serie de medidas legislativas destinadas a garantizar la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“No podemos cerrar los ojos ante la realidad de chicos que no tienen acceso a una educación de calidad, que enfrentan desnutrición o que son víctimas de abuso. Es hora de reconocer que enfrentamos una emergencia de la niñez en Tucumán”, explicó el legislador Seleme.

Elías de Pérez explicó la magnitud del problema y las cifras que los llevaron a declarar la emergencia “nuestros chicos están en juego, seis de cada 10 niños no comen todos los días, están en riesgo en riesgo porque se han vuelto invisibles ante los ojos de todos,  circulan por nuestras calles trabajando y nadie los ve, en lugar de estar en la escuela, han caído presos de consumos problemáticos”.

“Nosotros creemos que todos los programas, planes y herramientas disponibles para esta temática tienen que ser coordinados. Hoy hacen falta fondos para que el fondo especial de protección a los niños que existe sea realidad y se pueda poner en funcionamiento en la provincia”, finalizó Seleme.

Se puede obtener más información y sumarse a la causa ingresando a la web “loschicosenjuego.com.ar” y completando un formulario.

Comentarios