Secuestraron 30 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en encomiendas

Secuestraron 30 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en encomiendas

El procedimiento de Gendarmería tuvo lugar en Tucumán. Hay dos detenidos.

Secuestraron 30 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en encomiendas
24 Febrero 2024

Unos 30 kilos de cocaína que estaban ocultos en encomiendas fueron secuestrados en Tucumán y luego de una entrega controlada detuvieron a dos sospechosos que se presentaron a retirar los paquetes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) del puesto de control “Trancas”, dependiente del Escuadrón 55, quienes gracias a tareas de inteligencia determinaron que iban a transportarse estupefacientes en un rodado de gran porte.

De acuerdo a lo informado, los uniformados se apostaron sobre el kilómetro 1.358 de la ruta nacional 9, donde constataron que el vehículo sospechoso era un camión de envíos postales y detuvieron su marcha.

Con la colaboración de la perra detectora de narcóticos “Ursa”, los gendarmes registraron el cargamento y el can marcó la posible presencia de drogas en tres encomiendas.

A raíz de ello, el Juzgado Federal 1 de Tucumán intervino en la causa y ordenó la apertura de los bultos sospechosos, dentro de los cuales hallaron un total de 30,927 kilos de cocaína.

La droga encontrada fue suplantada por otra sustancia para continuar con el itinerario de destino de las encomiendas, bajo la modalidad de “entrega vigilada”, con el objetivo de identificar a los destinatarios de los paquetes.

En ese marco, el jueves los miembros del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” detuvieron en dicha ciudad a dos personas, de nacionalidades boliviana y peruana, que se presentaron a retirar las encomiendas.

Comentarios