Aumento del boleto: la comisión de transporte pasó a un cuarto intermedio

Aumento del boleto: la comisión de transporte pasó a un cuarto intermedio

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Capitalino, José María Franco, informó sobre los detalles de la reunión y el motivo del cuarto intermedio.

23 Febrero 2024

La Comisión de Transporte del Concejo Capitalino se reunió para abordar el pedido de actualización del boleto de transporte público de pasajeros. Sin embargo, ante la falta de la respuesta del Ejecutivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10 de la mañana.

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José María Franco, informó sobre los detalles de la reunión y el motivo del cuarto intermedio. Explicó que el pedido de actualización proviene de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), quienes solicitaron un aumento del boleto a $872 en un momento en el que aún existían subsidios nacionales y antes de las situaciones de corrimiento de la inflación.

Franco destacó la urgencia de abordar este tema, especialmente en vista del próximo inicio del ciclo escolar y el aumento de la actividad comercial en San Miguel de Tucumán. Señaló que la inflación acumulada en los últimos dos meses superó el 40%, lo que hace imperativo revisar y ajustar la tarifa del transporte público.

A pesar de la dificultad que implica el aumento de precios en un contexto de ajustes económicos a nivel nacional, Franco subrayó la necesidad de adecuar la tarifa del transporte para mantener la viabilidad del servicio. Destacó que el porcentaje de aumento que se estaría discutiendo no es tan grande en comparación con otras jurisdicciones como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana, que experimentaron incrementos significativos en los últimos meses.

Franco reconoció que el ajuste de tarifas es una medida difícil pero necesaria, en línea con las decisiones del Gobierno Nacional y el Presidente Javier Milei. Señaló que, lamentablemente, es una realidad a la que se enfrenta la economía tanto a nivel nacional como local, y que no tomar medidas podría poner en riesgo la calidad y continuidad del servicio de transporte público de pasajeros en colectivo.

Comentarios