Arnedo pidió una auditoría externa para las empresas de colectivos

Arnedo pidió una auditoría externa para las empresas de colectivos

"El objetivo es hacer público el estado general de las empresas", sostuvo el concejal.

El objetivo es hacer público el estado general de las empresas. Foto Archivo "El objetivo es hacer público el estado general de las empresas". Foto Archivo
23 Febrero 2024

En medio de la creciente crisis que afecta al sector del transporte público de pasajeros en Tucumán, el concejal Carlos Arnedo presentó un proyecto de ordenanza que busca una exhaustiva auditoría para todas las líneas de colectivo que operan en la capital.

"Impulsamos desde el concejo una auditoría externa para las diferentes líneas de colectivos que transitan nuestra ciudad. Hay que auditar todo lo referente a logística, estados contables, financieros y jurídicos, recursos humanos, técnicos y administrativos, infraestructura y gestión ambiental", afirmó. Y explicó que "el objetivo es transparentar y hacer público el estado general en que se encuentran dichas empresas prestatarias del servicio".

Arnedo también propone un enfoque colaborativo al sugerir que el Ejecutivo municipal establezca convenios con universidades públicas y privadas. Estas instituciones serían responsables de llevar a cabo las auditorías. "De esta manera, podemos garantizar que los controles se realicen de manera clara y transparente", añadió.

El concejal destacó la necesidad de apoyo del Concejo Deliberante para que la intendenta Rossana Chahla pueda llevar a cabo estos controles. Según Arnedo, las empresas no están cumpliendo con las exigencias del Ejecutivo en cuanto a la presentación de documentación necesaria para el funcionamiento del servicio. "Desde el Concejo vamos a acompañar al Ejecutivo Municipal para garantizar la transparencia de las empresas de transporte y el bienestar de los usuarios. Por eso también estamos a favor de la implementación de la tarjeta SUBE, para subsidiar el pasaje a quienes más lo necesitan y utilizan con frecuencia el servicio", concluyó.

Comentarios