Incidentes en un baile: provocaron daños en la comisaría, pagaron $ 50.000 y quedaron en libertad

Incidentes en un baile: provocaron daños en la comisaría, pagaron $ 50.000 y quedaron en libertad

Un hombre y una mujer evitaron una demanda por haber lesionado a un policía y provocar daños en la seccional.

UNA PRUEBA. La ventana de la comisaría que resultó dañada. UNA PRUEBA. La ventana de la comisaría que resultó dañada.

Un hombre y una mujer recuperaron la libertad después de haber realizado una reparación de $50.000 por los daños que generaron al protagonizar incidentes en la comisaría donde se encontraban aprehendidos. El defensor de los acusados indicó que iniciará una denuncia contra los efectivos que los agredieron. 

Todo comenzó el domingo a la salida de los tradicionales bailes que se desarrollan en el club San Antonio de Ranchillos, al este de la provincia. Allí se enfrentaron dos grupos de jóvenes por lo que debió intervenir una comisión policial.

Por esos incidentes fueron trasladados tres hermanos a la comisaría de esa localidad. Según consta en el acta policial, mientras se esperaba instrucciones de la Unidad Fiscal de Flagrancias III, uno de los demorados le aplicó un golpe de puño al agente Exequiel Rivadeneira que debió ser trasladado a un sanatorio de la capital por la herida que sufrió.

Mientras se registraba la pelea en el interior de la dependencia policial, una mujer que sería pariente de los demorados, arrojó una piedra hacia la comisaría, provocando roturas en el vidrio. Ante ese panorama, por orden de la Justicia, quedó aprehendida.

Proceso

El lunes por la mañana, antes de que se realizara la audiencia de formulación de cargos contra la pareja, su defensor Javier Lobo Aragón comenzó con las tratativas para que el expediente se cerrara lo más rápido posible. Por ese motivo presentó un pedido para realizar una reparación económica a cambio de que no se les iniciará un proceso judicial en su contra.

El jefe de la Unidad Regional Este Carlos Daniel Ruiz explicó que, para llegar a ese acuerdo, se basaron en el principio de reparación y el criterio de oportunidad vigente en el código procesal penal. “Nuestro representante legal Luis Manuel Acevedo comenzó los contactos y llegó a un acuerdo que fue avalado por la auxiliar fiscal Natalia Carabajal. El profesional que asistió a los demorados concretó el depósito y sus asistidos quedaron en libertad”, indicó.

Según trascendió, del dinero aportado, se destinaron $10.000 para los gastos médicos que recibió el efectivo, y los $40.000 restantes, para reparar los daños generados en la comisaría.

“Es muy importante que se pueda arribar a acuerdos de estas características. De alguna manera el mensaje llega con más claridad a la población”, comentó Ruiz. “También no pudo dejar de destacar el acompañamiento de los funcionarios de la fiscalía que aceleraron todos los trámites”, finalizó.

Otra postura: denunciarán a los policías

El defensor de los acusados, Javier Lobo Aragón, anunció que denunciará al personal de la comisaría de Ranchillos por apremios ilegales. “Estamos preparando todos las imágenes para demostrar las lesiones que sufrieron cuando fueron demorados a la salida del baile”, aseguró el profesional. “Aceptamos pagar la reparación económica para que mis asistidos pudieran abandonar el lugar donde fueron castigados”, finalizó.

Comentarios