La inseguridad va de la mano del crecimiento demográfico

La inseguridad va de la mano del crecimiento demográfico

Los vecinos de San Pablo, donde se registró el homicidio, se quejaron por la falta de policías para prevenir el delito en esa zona.

VIGILADA. Un grupo de policías custodia el acceso a la avícola. VIGILADA. Un grupo de policías custodia el acceso a la avícola.

“No somos de la capital, ni de Yerba Buena y eso nos genera un problema importante. No existen los recursos necesarios para brindar seguridad. Estar al límite de todo es una verdadera desgracia”, sentenció María Laura Ramírez, vecina del barrio Farmacéutico.

Ese sector de la provincia ha tenido un notable crecimiento en los últimos tiempos. A los barrios del Instituto Provincial de la Vivienda, se le sumaron los countries y los emprendimientos urbanísticos privados. Sus habitantes sostienen que son víctimas de todo tipo de robos por la falta de personal policial.

En la última semana, además del crimen del sereno de la avícola, se denunciaron dos hechos de inseguridad. El sábado 11, cerca de las 21, tres miembros de una familia de apellido Sánchez se presentaron en un country que está en la ruta camino a Villa Nougués. Según denunció el sereno, los tres comenzaron a agredir y uno de ellos, con un arma de fuego, lo amenazó. Antes de salir del lugar, se apoderaron de dos radios portátiles y el teléfono celular del guardia que terminó lesionado.

El miércoles, las autoridades de la escuela República de Chaco, ubicada en Ohuanta, denunciaron que desconocidos habían sustraído 12 chapas del establecimiento educativo que no cuenta con sereno y que ya habría sufrido otros ataques de estas características. La denunciante no pudo determinar cuándo se habría producido el hecho, ya que lo descubrió cuando se presentó por una reunión en el lugar.

“Estamos hartos por lo que estamos viviendo. No puede ser que cada tanto nos enteremos que a una chica le robaron cuando estaba esperando el colectivo o que a un vecino le quitaron la moto. Ya dejé de ir a visitar a mis parientes los fines de semana porque no quiero dejar la casa sola”, explicó el enfermero Juan Carlos Rodríguez.

“Lamentablemente dependemos de la comisaría de San Pablo. La gente tiene ahí es totalmente insuficiente para hacer tareas de prevención. Tampoco le podemos exigir mucho porque hacen lo que pueden con las cosas que le dan”, reconoció Milagros de Huésped.

El jefe de Policía, Joaquín Girveau, reconoció que el crecimiento de la zona no estuvo acompañado con una mayor protección, pero dijo que sí están tomando las medidas. “El año pasado se creó la Brigada Manantial Sur que tiene jurisdicción en esa zona. Ahora tenemos otros proyectos que esperamos ponerlos en marcha cuanto antes”, adelantó.

Entre otros planes, el titular de la fuerza informó que se está estudiando la creación de una Patrulla Motorizada en San Pablo para que haga recorridos. “La idea es también ir instalando destacamentos primero y comisarías después para que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad. Sí nos estamos ocupando”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios