La temperatura se desplomó y anuncian un martes nublado para Tucumán

La mínima fue de 19 °C. No se descartan nuevas precipitaciones. El pronóstico.

ALGO DE ABRIGO. El drástico descenso de la temperatura obligó a muchas tucumanas a recuperar prendas de otra estación del año. ALGO DE ABRIGO. El drástico descenso de la temperatura obligó a muchas tucumanas a recuperar prendas de otra estación del año. FOTO DE ARCHIVO / FOTO DE ANTONIO FERRONI
13 Febrero 2024

Las lluvias registradas durante la tarde del lunes y la madrugada del martes provocaron un marcado descenso de la temperatura en Tucumán, de alrededor de 20 °C, y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron una jornada gris para el cierre del fin de semana de carnaval. 

Los fuertes vientos dañaron árboles y provocaron las voladuras de algunos techos, mientras que la gran cantidad de agua puso a tope a los principales ríos de la provincia, generando buenas expectativas en la zona de El Cadillal, que llevaba meses con niveles muy bajos.

En cuanto al pronóstico para hoy, el SMN informó que la temperatura mínima fue de 19 °C y que el cielo amaneció cubierto. Se registraron algunas precipitaciones débiles y aisladas en diferentes puntos de la provincia. La humedad fue del 91%, mientras que la visibilidad se vio reducida a poco menos de cinco kilómetros. 

Las estimaciones del SMN sostienen que podrían repetirse nuevas lloviznas durante el resto de la jornada, mientras que las imágenes satelitales de la región permiten sostener que es posible que el frente se aleje de la provincia con el paso de las horas.

La nubosidad seguirá siendo alta, mientras que se espera que la temperatura tenga un crecimiento sostenido. La máxima anunciada es de 21 °C, aunque no se descarta que la sensación térmica pueda trepar unos grados más. 

Para mañana se anuncia cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. La mínima rondaría 19 °C y la máxima los 24 °C. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios