Las consecuencias del temporal en Tucumán: árboles caídos y cortes de luz

La lluvia y el viento volvieron a generar inconvenientes. Informe de Defensa Civil.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.
12 Febrero 2024

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, brindó detalles del impacto que tuvo el fuerte temporal que azotó a Tucumán esta tarde y señaló que hasta el momento no se registraron mayores inconvenientes.

El funcionario informó que en donde más cayó agua fue en Concepción, alcanzando los 54 milímetros, y agregó que no se recibieron informes de personas afectadas, aunque aclaró que podrían surgir novedades en las próximas horas.

Asimismo, sostuvo que los problemas que se registraron estuvieron relacionados con el viento. "Las fuertes ráfagas provocaron la caída del tendido eléctrico, de teléfono y la voladura de techos", precisó.

"Me informan desde Edet que habría 120.000 clientes afectados", indicó

Por último, explicó que desde Defensa Civil continúan monitoreando la situación y están atentos a la posibilidad que por la noche puedan registrarse nuevos fenómenos climáticos ya que la provincia se encuentra bajo alerta roja.

Tucumán, bajo alerta roja

Tras las fuertes lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la provincia se encuentra bajo alerta roja. Según precisó el organismo, el "área será afectada por tormentas, algunas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, muy intensas ráfagas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 125 y 150 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios