Leo Messi en el Super Bowl: las repercusiones de la aparición del astro del fútbol en el corte comercial

Leo Messi en el Super Bowl: las repercusiones de la aparición del astro del fútbol en el corte comercial

La publicidad de una cerveza fue igualmente cuestionada y adorada por los televidentes.

Futbolista y ahora también actor publicitario Futbolista y ahora también actor publicitario
12 Febrero 2024

Más que por lo que representa deportivamente, el Super Bowl se convirtió en un ícono de la cultura estadounidense por sus presentaciones en el mediotiempo. Ayer, el evento que mueve millones de dólares en publicidad, contó con la inesperada figura de Lionel Messi.

Al tratarse del evento deportivo más esperado del año por los estadounidenses, la publicidad se convirtió en el ingreso que más ganancias genera al Super Bowl. Cada anunciante interesado en publicitarse durante el partido paga cerca de seis millones de dólares cada 30 segundos de emisión.

La publicidad de Messi en el Super Bowl

Aunque algunos portales ya habían anticipado la aparición de Lionel Messi en una de las publicidades, la mayoría de los televidentes se sorprendió al ver al astro argentino en el comercial de una marca de cervezas. El producto publicitario logró despertar pasiones: ni las críticas, ni las celebraciones faltaron en las redes sociales.

En la playa, Messi se acerca a la barra de un bar y pide una Michelob Ultra -la marca de cerveza con la cual firmó-. Pero la bebida se acaba, por lo que le ofrecen tomar algo diferente. "No, solo Michelob Ultra", responde el capitán. Mientras la bartender repone la cerveza, Messi hace una demostración de toda su destreza. Entre pases y caños, avanza por la playa esquivando gente hasta que le entregan su pedido.

Pero, aunque la "Pulga" fue el protagonista, no fue la única estrella en aparecer en el video. Lo acompañaron Dan Marino, un ex jugador profesional de fútbol americano, y Jason Sudeikis, el actor que interpreta a Ted Lasso.

Las repercusiones de la aparición de Messi en el Super Bowl

Las redes sociales se volvieron hiper críticas con la publicidad del Super Bowl. Particularmente en referencia a la de Michelob Ultra se destacaron los cuestionamientos. Pero el disgusto fue con el diseño de la pieza y no con el desempeño de Messi.

"Creo que la publicidad de Michelob Ultra del Super Bowl es una pérdida (...). Celebridades que apenas tocan la cerveza; buenos efectos visuales, sin la cerveza; la gente dirá: '¿Viste el comercial de Messi?' y se olvidará totalmente de la marca", escribió Jack Appleby, uno de los usuarios más leídos en X al respecto.

Sin embargo, para otros el video fue mucho mejor. "Un lujo el comercial de Michelob Ultra con Messi de protagonista y un pase de Dan Marino... entre otras sorpresas", destacó Broderick Zerpa. Otro usuario, identificado como Omar Lameda, escribió: "Messi se ve tan feliz en ese comercial de Michelob Ultra. Me hace sentir que está feliz en Estados Unidos".

Otro internauta aseguró que "si el capitán campeón del mundo, el diez, probablemente el mejor futbolista de la historia nos dice que hay que probar esta cerveza, ¿qué hace cualquier argentino de bien? Pizza con Michelob Ultra".

Comentarios