Mourinho y un elogio impensado para Lionel Messi

Mourinho y un elogio impensado para Lionel Messi

Al DT portugués le preguntaron por un jugador que le hubiera gustado entrenar y no dudó en elegir al mejor del mundo.

VIEJOS RIVALES. Mou y Messi se enfrentaron durante varios años. Uno la rompía en Barcelona, el otro estaba al mando del Real Madrid VIEJOS RIVALES. Mou y Messi se enfrentaron durante varios años. Uno la rompía en Barcelona, el otro estaba al mando del Real Madrid
10 Febrero 2024

Por estos lares, a José Mourinho siempre se lo ha ubicado en la vereda de enfrente. Seguramente por haber dirigido al Real Madrid durante el auge de Lionel Messi en Barcelona. Sin embargo, el DT portugués nunca colaboró con ese pensamiento, sino que ha tenido gran relación con los jugadores albicelestes que estuvieron bajo sus alas. Ahora, tuvo palabras de elogio para con "Leo".

Hoy sin club tras su salida de la Roma, donde dirigió a Paulo Dybala y Leandro Paredes, Mourinho le concedió una entrevista al youtuber italiano Ohm. En la charla, el DT portugués dejó en claro que aquellas rivalidades de principios de la década del 2010 entre Real Madrid y Barcelona no le impiden aceptar que Messi es el mejor jugador del mundo.

"¿Un futbolista que me hubiera gustado entrenar? Un ejemplo sería Messi. Él no necesita que lo entrenen, sería absurdo pensarlo. Lo sabe todo y nació con todo. Quizás él pueda enseñarte cosas. Sólo sería decir que tuve el honor de tenerlo en el equipo", explicó "Mou". Un elogio impensado hace diez años, pero que hoy es una realidad.

Qué será del futuro de Mourinho

Mourinho es un técnico que siempre sorprende. Cuando todo parecía indicar que tomaría las riendas de Al-Shabab tras ser despedido en Roma, el propio DT portugués aclaró los tantos y tomó la decisión de no dirigir en Arabia Saudita. Por ahora, su futuro es una incógnita. ¿Y si se ven las caras con Messi en Estados Unidos?

Comentarios