Dos motivos por los que Messi no pateó ningún penal en el amistoso japonés: cuidarlo y darle experiencia a sus compañeros

Dos motivos por los que Messi no pateó ningún penal en el amistoso japonés: cuidarlo y darle experiencia a sus compañeros

Inter Miami perdió por penales ante Vissel Kobe en el cierre de la gira por Asia.

¿CULPABLE? Messi no jugó en Hong Kong en la gira con Inter Miami y en Asia no cayó para nada bien. ¿CULPABLE? Messi no jugó en Hong Kong en la gira con Inter Miami y en Asia no cayó para nada bien.
07 Febrero 2024

Llamó la atención que Lionel Messi no haya pateado uno de los penales en la tanda que definió al ganador del amistoso entre Inter Miami y Vissel Kobe. El equipo campeón de la liga japonesa fue más efectivo desde los 12 pasos, ayudado en gran parte por la imprecisión de los rivales. "Leo" no ejecutó y se empezaron a barajar las razones.

En punta pica el querer preservar lo más posible el estado físico del crack para que la molestia en uno de sus abductores no se convierta en lesión. Por ello jugó algunos minutos en la derrota por goleada ante Al Hilal, no estuvo ni en el banco de suplentes en la victoria ante Hong Kong XI y frente a los japoneses ingresó recién a los 15 minutos del segundo tiempo. La imagen que dejó fue positiva estuvo participativo, atento al momento de asociarse con sus compañeros y se abrió por las bandas, más por la derecha, para pedir la pelota. Tuvo una oportunidad clara que frustró el arquero y luego uno de los defensores de Vissel Kobe.

Otro motivo por el cual fue un buen momento para prescindir de Messi en los penales fue darle experiencia en esta clase de definición a los menos experimentados. Y qué bien si esa fue la filosofía porque justamente esos jugadores fueron los que erraron. El estadounidense Noah Allen de 19 años, el finlandés Robert Taylor y el brasileño Gregore Da Silva ambos de 29 años no tuvieron eficiencia en los penales. Jordi Alba y Leonardo Campana fueron los que anotaron. 

El vínculo "Messi-penales" tiene algunos capítulos buenos y malos: supo errar en la final de la Copa América 2016, pero también anotar en el recordado duelo contra Francia, donde dio el puntapié inicial para que la Selección Argentina levantará su tercera Copa del Mundo

Inter Miami ahora tiene por delante un partido muy especial: el amistoso ante Newell's. El esperado partido entre Inter Miami y el equipo de sus amores será el jueves 15 de febrero, a las 21.30 en el DRV PNK Stadium de Miami.

Comentarios