Gabriel Alperovich habló sobre el juicio contra su padre: "Hubo muchos armados políticos desagradables"

Gabriel Alperovich habló sobre el juicio contra su padre: "Hubo muchos armados políticos desagradables"

El empresario testifica en el juicio histórico por sedición policial y negó tener "información privilegiada". Además respaldó la inocencia de su padre en el caso de abuso sexual.

Gabriel Alperovich habló sobre el juicio contra su padre: Hubo muchos armados políticos desagradables
08 Febrero 2024

El empresario Gabriel Alperovich se presentó en tribunales para testimoniar en el juicio histórico relacionado con los disturbios por sedición policial que desencadenaron saqueos en 2013. La comparecencia del empresario reviste una importancia significativa, ya que se espera que aclare diversos aspectos relacionados con los eventos de ese día, incluyendo si contaba con información privilegiada y si hubo movimientos de vehículos en la concesionaria familiar antes de los incidentes.

Alperovich, al ser consultado por LA GACETA PLAY, negó rotundamente haber movido los autos de la concesionaria, desmintiendo así los rumores que lo vinculaban con dicha acción. "No tengo mucho para pensar, la concesionaria nuestra lo único que hizo es mover los autos dos metros para atrás. Mientras, nos rompían los vidrios, nos pintaban. Nunca se movieron los autos a otro lugar, eso es falso", aclaró el empresario.

Asimismo, Alperovich afirmó haberse enterado de los incidentes a través de las redes sociales, distanciándose así de cualquier implicación directa en los sucesos que desencadenaron los saqueos.

Alperovich habló del juicio contra su padre

La declaración del empresario también abordó preguntas relacionadas con el proceso judicial que enfrenta su padre, José Alperovich, por acusaciones de abuso y violencia sexual presentadas en 2019 por su sobrina y colaboradora directa. "Del juicio no voy a hablar", afirmó Gabriel Alperovich, respaldando las palabras de su padre respecto a que "las pruebas y la Justicia van a decir la verdad en el corto plazo".

Ante la consulta sobre cómo su familia está enfrentando este proceso, el empresario expresó: "Cuando uno tiene la verdad y tiene la conciencia tranquila, te permite estar tranquilo en lo familiar".

Finalmente, Alperovich fue interpelado sobre cómo su padre llegó a enfrentar el juicio, a lo que respondió: "La verdad que no sé. Hubo muchos armados políticos desagradables que a mí no me gustan", señalando así la posibilidad de motivaciones políticas detrás de las acusaciones contra su padre.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios