
El crimende Umma Aguilera conmocionó a todo el país, la niña de nueve años, hija de un custodio de la actual ministra de Seguridad de la Nación, fue asesinada hace dos días en un intento de asalto.
Quienes la conocieron se despiden de ella y piden justicia por su muerte. Sus allegados la recuerdan como una niña cariñosa, cálida, responsable y que amaba el deporte.
El entrenador de Umma expresó su cariño hacia ella en un triste mensaje
Joel Fernández, entrenador de handball de Umma expresó algunas palabras para la niña. Según Joel, la menor asistía al club Defensores de Banfield, donde practicaba artes marciales y handball.
El hombre comentó que la niña no faltaba a ningún entrenamiento y que por su edad no podía jugar o realizar encuentros con otros niños, ya que no había muchos para realizar un encuentro de minihandball. Además, recordó que a pesar de su edad entrenaba con chicas de cinco o seis años más que ella.
Joel contó que conocía a Umma desde muy chiquita y que siempre amó el deporte: “era muy apasionada, nunca faltaba a entrenar y siempre que llegaba saludaba a todos”, expresó con nostalgia. “Los padres me decían que era como ‘su superhéroe’ y siempre me pedían fotos. Me hacía muy feliz entrenarla”, admitió con profundo dolor.
Además, Joel arremetió contra la justicia: “No puede haber tanta impunidad para matar y estar tranquilo, arrebatando la vida a la gente. Sin ningún partido de por medio, es algo que tiene que cambiar. El único pedido que tengo es que se haga justicia, no hay nada que nos devuelva a Umma”. Por este crimen se encuentra detenido un hombre de 22 años, quien es investigado como uno de los cuatro posibles autores del homicidio.
Con gran dolor Joel se despidió de Umma: “se te va a extrañar mucho Umma, género mucho en poco tiempo en el club, siempre cuidando a su hermanita más chiquita y acompañándola a todos lados con esa sonrisita que te alegraba el día de solo verla”, finalizó el entrenador.







