Ola de violencia en Ecuador: cómo fueron los últimos minutos del fiscal asesinado

Ola de violencia en Ecuador: cómo fueron los últimos minutos del fiscal asesinado

Una enigmática llamada modificó abruptamente la agenda de César Suárez.

FOTO/GENTILEZA ARIES ONLINE. FOTO/GENTILEZA ARIES ONLINE.
20 Enero 2024

La causa por el asesinato de César Suárez, el fiscal que se encontraba investigando la violenta toma del canal de televisión TC, que se dio en el marco de la ola de violencia que cubre Ecuador desde este año, continúa avanzando.

Entre otros detalles, ayer se difundieron detalles de las últimas horas del magistrado, hasta que fue emboscado y acribillado por una veintena de balazos.

La línea de tiempo que presentó la Policía arranca a las 12.52 -a las 14.52 de la Argentina- del 17 de enero de 2024. En ese momento, Suárez salió de la sede de la Policía Judicial de Guayaquil y se dirigió hasta su domicilio, al cual ingresó a las 12.56 (14.56). A las 13.07 (15.07), su vehículo sale de la casa, y a las 13.33 (15.33), es interceptado por una camioneta y por un vehículo marca Changan, en la avenida del Bombero. Entonces ocurrió el asesinato.

Lo curioso es que aquella tarde, Suárez no debía haber salido de su domicilio, pues tenía agendada una audiencia remota. Según relató un familiar del fiscal, este salió de su casa porque había recibido una llamada urgente que le pedía que se dirija a un destino que el fiscal no reveló.

A raíz de este episodio, este familiar -se trataría de una mujer- denunció que a Suárez lo vendieron.

Cuando se hizo público el asesinato de Suárez, el ex ministro de Interior de Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa, José Serrano, posteó en X -ex Twitter- que el fiscal investigaba a Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, la esposa de José Adolfo “Fito” Macías, líder de “Los Choneros”, que se había fugado de la cárcel de Guayaquil el lunes 8 del mes en curso, cuando estalló el caos en Ecuador. Por esa publicación, la Fiscalía de Ecuador inició una investigación en contra de Serrano por difusión de información reservada. Peñarrieta Tuárez fue detenida ayer en la Argentina, cerca de la localidad cordobesa de Alta Gracia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios